Los clásicos del Reino Unido ya podrán repostar el primer combustible sostenible puesto a la venta

David Lopez    @espacionblanco    14 junio 2023     3 min.
Los clásicos del Reino Unido ya podrán repostar el primer combustible sostenible puesto a la venta

Coryton, especialista en combustibles, inicia la venta del primer combustible sostenible en el Reino Unido indicado especialmente a vehículos clásicos

Nos bombardean constantemente con que inevitablemente el futuro de la movilidad pasa por lo eléctrico y con solo una única opción disponible, que es necesario que hagas el cambio cuanto antes y si no lo haces te impedimos la entrada a ciertas zonas de tu ciudad mientras te seguimos cobrando impuestos de circulación cada vez más caros, todo ello sin importar si puedes permitirte cambiar a un coche eléctrico y hacerlo por uno que realmente cubra tus necesidades.

Por ello es importante que existan distintas formas de movilidad sin olvidarnos de la sostenibilidad, no solamente una que satisfaga los intereses económicos tanto de gobiernos como de las empresas que se encuentran «trabajando» por detrás ya que, no lo olvidemos, el existente cambio climático sirve para camuflar todo el dinero que se mueve «entre bambalinas». Luego están las empresas, algunas lanzándose de lleno a inversiones millonarias que servirán para seguir bombardeándonos con que tenemos que tener un vehículo eléctrico si o si, al menos hasta que amorticen estas inversiones; luego están otras como Honda, Toyota, BMW, Porsche o Rolls-Royce, que algo sabrán de coches, afirmando que existen otras opciones viables como el hidrógeno, los biocombustibles o los combustibles sintéticos.

Diesel R33 Diesel Azul 2 880x547

Precisamente son los combustibles sintéticos, aquellos con los que podremos seguir alimentando a nuestros vehículos de combustión sin necesidad de cambiar una sola pieza, los que generan más dudas y burlas por el sector más fanático de los totalmente eléctricos. Hasta ahora todo se reducía a pruebas o flotas internas de vehículos que también servían como laboratorio de pruebas para las marcas, hasta ahora, porque el primer combustible sintético ya ha sido puesto en el mercado por lo que comenzará a comercializarse, concretamente en Reino Unido de la mano de Coryton.

Coryton ha iniciado la comercialización de su gama SUSTAIN Classic, el cual se compone de tres tipos de combustible que han sido desarrollados a partir de residuos agrícolas como la paja, subproductos o residuos de cultivos que no se utilizarían para el consumo humano, consiguiendo combustibles que prometen una reducción de entorno al 65% en las emisiones de CO2 en comparación con los combustibles fósiles tradicionales, siendo esto solo el principio.

Sin Título

La gama de combustibles SUSTAIN Classic de Coryton logran un octanaje de 98 y contienen menos de 1% de bioetanol, estando técnicamente adaptados para vehículos clásicos aunque lógicamente también podrán ser utilizados en cualquier vehículo que utilice gasolina. Además también han elaborado una serie de aditivos premium que ayudan a estabilidad y prolongar la vida útil del combustible así como limpiar y proteger los motores.

La gama de combustibles SUSTAIN Classic queda conformada por el Súper 80 (creado con al menos un 80% de contenido renovable), Súper 33 (creado con al menos un 33% de contenido renovable) y Carreras 50 (creado con al menos un 50% de contenido renovable y destinado a vehículos de carreras que requieren mayor octanaje). Todos ellos ya se encuentran a la venta en un distribuidor autorizado, al que se espera que se vayan uniendo más en las próximas semanas, con un precio por el momento elevado que se sitúa entre las 3,80 libras y las 5,24 libras por litro en función del combustible elegido.

Diesel R33 Diesel Azul 1 1220x782

Que el precio es elevado es algo que se sabía que iba a suceder, aunque si tenemos en cuenta que hace un año estaban pagando la gasolina en el Reino Unido a casi 3 libras el litro (actualmente entorno a 1,45 libras/litro) quizás no nos parezca tanto. De todos modos este es el primer paso, acercar este tipo de combustibles a los consumidores, que los prueben y conseguir que se vayan introduciendo a medida que se ve aumentando la producción, lo que hará que paulatinamente su precio se vaya equiparando al de los combustibles actuales.

 

Deja un comentario