El coche eléctrico de SEAT podría llamarse Born, en homenaje al barrio de Barcelona

El coche eléctrico de SEAT podría llamarse Born, en homenaje al barrio de Barcelona

Escrito por: Victor Alós Yus    3 agosto 2017     Sin comentarios     2 minutos

El coche eléctrico de nuevo diseño de SEAT podría rendir un homenaje al barrio del Born, en Barcelona, según los registros de nombres que ha realizado este mes

Todavía no hay nada confirmado acerca del próximo modelo eléctrico de SEAT, a parte de que va a llegar dentro de unos años y que va a representar el avance de la marca respecto a la movilidad eléctrica. Será uno de los últimos en apuntarse a la tendencia del futuro, pero la salida al mercado durante la próxima década, la que dicen que será el momento de máxima popularidad de este tipo de vehículos le ayudará a hacerse un hueco en el mercado. Pero ¿qué nombre tendrá este coche con tracción eléctrica?

Hace poco se convocó un concurso para que los internautas eligieran el nombre de su próximo modelo, pero parece que el coche electrificado de SEAT ya tiene el suyo. Auto Express ha detectado que la marca de Barcelona ha registrado varios nombres, todos ellos relacionados con el Born, el popular barrio de Barcelona. Según esto, la marca habría registrado los nombres Born, E-Born y Born-E.


seat-e-mii-2017

Será entre los años 2020 y 2021 cuando llegará este modelo eléctrico, que hará que SEAT entre en el grupo de marcas propietarias de Volkswagen con un vehículo eléctrico, aunque sea la última de ellas en hacerlo. Para dar forma a este vehículo totalmente eléctrico SEAT utilizará la arquitectura para vehículos eléctricos del grupo alemán, la pataforma MEB.

Antes de que este vehículo de nuevo diseño llegue al mercado, SEAT lanzará una versión totalmente eléctrica del SEAT Mii. Este modelo ya ha recibido un prototipo funcional que tiene una imagen y un diseño cercano al Volkswagen e-Up!. Está equipado con un motor eléctrico que aporta una potencia equivalente a 81 CV y un par máximo de 210 Nm, lo que le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos, que no está mal para un vehículo urbano que no requiere excesiva potencia para sus recorridos diarios. Su autonomía, si se confirma su similitud con el e-Up, sería de 160 km, suficiente para un uso diario en ciudad.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.