Estos son los coches eléctricos más esperados de 2019

Miguel Lorente     25 junio 2019     5 min.
Estos son los coches eléctricos más esperados de 2019

Ya en el ecuador del 2019, recopilamos los coches eléctricos que más interés suscitan, desde lanzamientos hasta propuestas que llegarán antes de que de tomemos las uvas

2018 fue el año de las presentaciones masivas de coches eléctricos. Anteriormente, vehículos como el Nissan Leaf, el Smart Fortwo ev, los primos Citroën C-Zero, Peugeot IOn y Mitsubishi MiEV o incluso deportivos como el chino NIO EP9 aparecían como ejemplos de automóviles que prescindían de los carburantes fósiles pero que, desde plataformas de construcción reducidas a modelos minoritarios, saciaban el escaso interés por los EV.

Desde 2018, la presentación de los grandes grupos de marcas como Volkswagen, Daimler, BMW, PSA… mostraba que, a nivel mundial, la era de la electrificación centraba sus esfuerzos por transformar en planes de 3 a 5 años la construcción de coches hacia la electrificación de los mismos.

2018 fue el año de la llegada a los concesionarios del Jaguar I-Pace, de la presentación del Audi e-Tron, aunque la prueba fue en 2019, de la introducción en la escena del Mercedes-Benz EQC… y 2019… 2019 es el año de las propuestas masivas en cuanto a nuevos coches eléctricos.

Por eso, vamos a echar la vista hacia los primeros 6 meses del año para recoger los coches eléctricos que han sido anunciados para este año o, al menos, que anticipan la llegada de otros en los que se basan. Comencemos.

Peugeot e-208

El nuevo Peugeot 208 eléctrico abre el catálogo de la gama electrificada de la marca, Motion & e-Motion. El utilitario por excelencia de la marca asume el desafío de ser el primer automóvil eléctrico masivo de la firma.

Y, aunque el precio del Peugeot e-208 no pueda considerarse popular, es un coche que acabará siendo popular entre los coches eléctricos. No cabe duda.

Más difícil lo tendrá su primo el Opel Corsa-e que, bajo la misma arquitectura que le confiere la nueva plataforma de PSA para coches eléctricos, deberá mostrarse como un rival a la altura de su pariente.

Honda e

Con una sencilla pero cargada de significado han bautizado los japoneses de Honda a su primer coche eléctrico para Europa. El Honda e es un coche que ha ido mostrándose desde su fase de concept car hasta una última evolución que mostró un coche muy cercano al que sería, al final, el de producción.

Si bien es cierto que las entregas se realizarán en 2020, la pre-reserva del mismo ya está activa contando con 25.000 peticiones recibidas. Sin duda todo un éxito que demuestra el interés por la movilidad eléctrica.

Volkswagen ID.3

Y si hablamos de coches cuya pre-reserva ya ha suscitado tanto interés como su propia comercialización es el Volkswagen ID.3. La familia de eléctricos de Volkswagen desembarcará con un compacto que toma inspiración de los modelos más populares jamás fabricados por la marca, el Beetle y el Golf.

Sea como fuere, otro coche que llegará con el ocaso del verano y que ha sido todo un éxito de marketing antes de poner ni siquiera una unidad de exposición en ningún concesionario ya que todas las peticiones han sido sobre lo expuesto en medios de comunicación.

Seat el-Born

Uno de los coches eléctricos estrella de 2019 no es un coche de producción pero sí el prototipo que lo avanza, el conocido como Seat el-Born. Pero pocas diferencias significativas habrá entre este concept car presentado en el entorno del Salón de Ginebra y su versión de producción.

Recogiendo el testigo y el reto de ser el equivalente, en cuanto al superventas de la marca, el Seat León, el coche definitivo se fabricará desde 2020 por lo que, esperamos y confiamos ver antes de que termine el presente año, la versión de producción final que llegará a los concesionarios.

Seat Mii Electric

El primer Seat eléctrico no será el que dé a lugar el prototipo de el-Born sino una adaptación de un urbanita que no ha cuajado nunca como debería. Un coche pequeño, ágil y barato.

Porque así se espera que sea el Seat Mii Electric, de dimensiones reducidas, capaz de desenvolverse por el tráfico urbano y, sobre todo, con precios asequibles y de acceso a los coches eléctricos que llegará antes de que termine el año.

Porsche Taycan

Porsche TaycanPor muchos motivos, pero sin duda, por ser el primer coche eléctrico de Porsche, el Porsche Taycan será el EV del año. Llegará a finales de 2019 y ya estamos deseando poder verlo de cerca aunque, sobre todo conducirlo.

Y mucho ya que, con una autonomía estimada de unos 400 km según el ciclo WLTP, los viajes de corto, medio y largo recorrido, serán todo un lujo sin renunciar a la deportividad que Porsche utiliza como bandera y, para ello, su motor ofrecerá una potencia de hasta 600 CV.

Pininfarina Battista

Así rueda el Battista.Pero si de coches eléctricos de altas prestaciones y lujo se trata, los clientes en busca de deportivos de lujo ya hacen cola frente al taller del carrocero y artista Pininfarina desde que mostrara durante el primer tercio del año su apuesta de futuro.

El Pininfarina Battista es un sensacional ejercicio de diseño, elegancia y poderío, envuelto en el elitismo que los productos que salen de los estudios del artesano nos tiene acostumbrados a enseñar.

Sea como fuere, este deportivo eléctrico contará con un propulsor capaz de erogar 1.900 CV y un par de 2.300 Nm, con estas prestaciones teóricas, es capaz de marcar un sprint de 0 a 100 km/hora en menos de dos segundos y a 300 km/hora en menos de 12 segundos.

Su producción empezará este mismo año y se limitará a tan solo 150 unidades, por lo que este deportivos será uno de los coches eléctricos más caros del mundo ya que su precio será de 2,5 millones de euros.

¿Qué más EV nos depara el resto de 2019?

Pues no descartamos la presentación de nuevos coches eléctricos que ya han sido mostrados en otros lares, por ejemplo, del Toyota CH-R eléctrico, o bien otros que sabemos que están de camino como es el Volvo XC40 eléctrico.

 

Comentarios cerrados