Los coches electrificados siguen subiendo en ventas pese a los malos resultados generales

Los coches electrificados siguen subiendo en ventas pese a los malos resultados generales

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    3 noviembre 2021     3 minutos

Pese a que las cifras de ventas de vehículos nuevos no son nada buenas, los vehículos electrificados siguen estando muy presentes en las compras en España.

Las cifras de ventas de vehículos nuevos no muestran buenas noticias. Un mes más, se percibe una disminución muy elevada de las matriculaciones y eso no es nada halagüeño. Pero aún y todo en ese escenario con cifras muy bajas, hay un pequeño rinconcito para las buenas noticias. Estas se reflejan en las ventas de vehículos electrificados, que siguen creciendo incluso en esta época de recesión.

Las ventas de este tipo de vehículos crecieron un 25,8% respecto a las ventas del mes de octubre de 2020, con un total de 25 735 unidades vendidas. De este total, 24 855 unidades fueron turismos de cualquiera de los tipos registrados bajo estas categorías. En el acumulado del año el incremento se cifra en un 75% respecto a 2020, con un total de 248 355 unidades vendidas. Si nos limitamos a turismos, el incremento se cifra en un 76,3%, alcanzando 238 014 unidades vendidas durante los 10 primeros meses de 2021.

Toyota Prius Hibrido Enchufable 25

Un incremento lento pero continuo

Los vehículos electrificados van en continuo ascenso, metiendo la cabeza en las ventas de cada mes e incrementando poco a poco su presencia en el mercado español. De hecho, la cuota de mercado de vehículos electrificados ya es del 35,5% respecto al total de 2021. Y sube hasta el 42% si nos referimos a turismos. Vamos a ver cada segmento por separado y el crecimiento que han tenido en el mercado español.

Vehículos híbridos – Etiqueta ECO

Los vehículos híbridos no enchufables son los que mayor presencia tienen en el mercado de este tipo de vehículos. Se han matriculado 17 641 unidades, lo que representa un 24,3% del total de los vendidos. El incremento respecto al mes de octubre de 2020 es del 30%.

Kia Optima híbrido enchufabe

Vehículos híbridos enchufables – Etiqueta 0

Estos han registrado unas ventas de 4 215 unidades, una cifra que le vale alcanzar una cuota del 5,8% de las ventas totales. Respecto al mismo mes de 2020 el incremento se cifra en un 67%, una cifra bastante considerable.

Vehículos eléctricos – Etiqueta 0

En el mes de octubre se han registrado 2 700 unidades, que representan una cuota de mercado del 3,7%. Si nos fijamos en el mes de octubre de 2020, el incremento en las ventas de estos vehículos es del 29,2%.

Estos son los diez coches más vendidos en octubre de 2021

Estos son los diez coches más vendidos en octubre de 2021

Como todos los meses, en Highmotor os traemos cuáles son los modelos top ventas del mes de octubre en España y los datos relativos al número de matriculaciones

LEER MÁS

Vehículos a gas – Etiqueta ECO

En este apartado, y como sucede en el resto de meses de 2021, se registra un descenso bastante elevado de las ventas respecto a 2020. Las matriculaciones en octubre de 2021 suman 1 178 unidades, lo que representa el 1,6% del total de vehículos matriculados. El descenso respecto al mismo mes de 2020 es del 48%.

Vehículos de gasolina y diésel

El total de ventas de vehículos de gasolina y diésel sigue cayendo. En este apartado entran turismos, vehículos comerciales e industriales, autobuses y cuadriciclos. Los que utilizan gasolina han caído en un 29,4% respecto a octubre de 2020. En el caso de los diésel, la caída es mucho mayor y alcanza el 42,4% respecto al año anterior.

Deja un comentario