BMW I4 M50: el primer M eléctrico ya está aquí y con nada menos que 544 CV

BMW I4 M50: el primer M eléctrico ya está aquí y con nada menos que 544 CV

Escrito por: Jaime Avilés    1 septiembre 2021     3 minutos

El nuevo I4 estrena la variante M. Un deportivo de 4 puertas y 100% eléctrico que ha sido reajustado por BMW M GmbH para ofrecer una dinámica sin precedentes

Hace unos meses, BMW presentó su primera berlina completamente eléctrica. Un coche que toma como base la del Serie 4 convencional de 5 puertas y que recibe el nombre de BMW I4. A este modelo que cobra gran importancia para la historia de la marca, se le ha añadido la variante más picante con denominación M.

El BMW I4 M50, que es así como se denomina nuestro protagonista de hoy, ha sido desarrollado por BMW M GmbH y BMW Group, que tras intensas pruebas para poner a punto todos los componentes en Francia y Suecia, han sacado del horno este emocionante bólido que promete un comportamiento gracias a su chasis y a su motor ideales para divertirse al volante sin echar tanto de menos a los motores de combustión.

Detalles que lo distinguen

Esta berlina eléctrica deportiva, ha sido equipada con elementos de diseño específicos que le aportan una estética llamativa y muy deportiva. En su frontal, encontramos un faldón delantero específico, unas tomas de aire que sirven para refrigerar los frenos y unas molduras también específicas acabadas en color Cerium Grey.

BMW I4 M50

De camino a la zaga, también encontramos las carcasas de los espejos retrovisores también en color Cerium Grey y los clásicos distintivos M que ya conocemos del modelo convencional que le dan una imagen agresiva y atractiva como las taloneras o las branquias en color negro de brillo intenso.

Para terminar, en la zaga encontramos un bonito alerón específico y un gran difusor también en color negro brillo que culminan el bonito diseño de este emocionante eléctrico. BMW M, ofrece opcionalmente un paquete exterior M de carbono que incluye las molduras laterales de refrigeración del frontal, las carcasas de los espejos retrovisores, los faldones y por último el alerón terminados en fibra de carbono ultraligera.

BMW I4 M50

Una configuración específica

El gran secreto del nuevo I4 M50 es la puesta a punto que han llevado a cabo para poder incluir a este i4 como un M Performance más con todas las letras. Los muelles y amortiguadores han sido configurados individualmente, se han incorporado unas barras estabilizadores diseñadas específicamente para esta variante y también se han montado unos frenos M Sport y unas llantas de aleación ligera M de hasta 20 pulgadas que le sientan verdaderamente bien.

El sistema de tracción eléctrica a las cuatro ruedas desempeña un papel clave para poder transmitir los 795 Nm de par motor que son capaces de desarrollar los 544 CV de los motores eléctricos. Esto es posible gracias a la existencia de un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el trasero, que se coordinan entre si según sean las condiciones de la carretera o del clima para ofrecer en todo momento la máxima adherencia posible.

BMW I4 M50

Sport Boost, todo al máximo

Los 544 CV de potencia que desarrolla en total este BMW I4 M50, lo generan un motor eléctrico que impulsa las ruedas traseras de 313 CV y otro motor montado en el eje delantero que produce 258 CV. Sumado a estos dos motores, se ha equipado la función Sport Boost que aumenta la potencia combinada del sistema en 68 CV dando como resultado los 544 CV ya mencionados. Con esta increíble potencia, el I4 M50 es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.

Para alimentar estos motores, este M eléctrico cuenta con una batería de alto voltaje equipada en la parte baja del suelo del coche que le permiten recorrer hasta 510 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP y recuperar hasta 140 kilómetros en solo 10 minutos gracias a la posibilidad de poder cargar su batería con hasta 200 kW.

A falta de probarlo, el nuevo BMW I4 M50 promete y estamos seguros de que no defraudará a nadie como buen BMW M.

BMW I4 M50


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.