Conducción autónoma: el coche autónomo de PSA recorre solo la distancia entre París y Burdeos

Conducción autónoma: el coche autónomo de PSA recorre solo la distancia entre París y Burdeos

Escrito por: Victor Alós Yus    5 octubre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Estos días hemos hablado bastante sobre la conducción autónoma, como el proyecto que ha iniciado Volvo en colaboración con Autoliv para conseguir el coche autónomo perfecto. También recordamos que Mercedes consiguió que uno de sus modelos realizará de nuevo el primer recorrido de larga distancia que hizo un coche en Alemania (y en el mundo, de paso) también de forma autónoma. Los adelantos son considerables, y este fin de semana tenemos una prueba más de lo que llegará pronto al mundo de la automoción.

PSA Peugeot Citroën dispone de cuatro unidades capaces de circular sin la intervención de una persona al volante, así que puede afrontar ciertos retos para conseguir que estos sean plenamente funcionales. Así, el pasado viernes, 2 de octubre, uno de estos coches ha sido capaz de realizar el recorrido entre París y Burdeos de manera totalmente autónoma, sin necesitar la intervención humana.



Este coche ha conseguido recorrer los
580 kilómetros que separa ambas ciudades gracias a los sistemas de apoyo a la conducción que hacen funcionar el coche sin problemas, controlando la velocidad en cada trama y situación. Los sensores que equipa el coche permite que tengan en cuenta el tráfico y realicen los adelantamientos necesarios sin problemas, además de ir controlando el tipo de vía por el que circula y los límites que hay en cada tramo.

Su destino ha sido el Intelligent Transport Systems (ITS) World Congress, que se inaugura hoy día 5 de octubre y que mostrará los adelantos que cada fabricante propone en esta materia. PSA Peugeot Citroën ha sido el primer fabricante que ha contado con la autorización de la Unión Europea para que estos cuatro vehículos autónomos circulen por carreteras europeas. Además, durante el próximo año 2016 tendrá autorización para que el número de vehículos ascienda a quince.

Desde luego, no será algo que estará al alcance de todos por el momento. De todas maneras, de estas pruebas surgen las soluciones para mejorar la seguridad en los modelos actuales, que incorporan sistemas de apoyo a la conducción. En el congreso que se celebra en Burdeos habrá una buena cantidad de novedades que llegarán pronto al mercado, equipando a los coches que llegarán en breve.

[jwplayer file=”https://www.youtube.com/watch?v=idKCXHNgSe0″ autostart=”false” mute=”off”]

Fuente | PSA Peugeot Citroën

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.