La Copa IONIQ 5 eN1 dará comienzo hacia mediados de 2024

Javier Cantagalli     11 diciembre 2023     2 min.
La Copa IONIQ 5 eN1 dará comienzo hacia mediados de 2024

Hyundai está desarrollando una versión aún más radical del IONIQ 5 N con la que pretende crear una nueva competición en circuito, la Copa IONIQ 5 eN1, que dará comienzo antes del próximo verano

Durante el Festival N celebrado este pasado fin de semana en Corea del Sur, Hyundai quiso echar la vista atrás y recordar los logros alcanzados por la compañía en competición durante este año 2023 que ya acaba. El fabricante coreano no se quedó ahí, sin embargo, y adelantó también algunos de sus planes de futuro. Para sorpresa de los asistentes al evento, Hyundai desveló algunas imágenes de un nuevo prototipo de competición basado en el IONIQ 5 N, al que ha denominado IONIQ 5 eN1.

Hyundai asegura que el IONIQ 5 eN1 se encuentra actualmente en desarrollo, pero confía en que el modelo definitivo esté listo para el próximo mes de febrero de 2024. Con un aspecto aún más agresivo que el del IONIQ 5 N, este prototipo cuenta con entradas de aire mucho más grandes, un enorme difusor y, como no, un alerón trasero de generosas dimensiones.

Hyundai Ioniq 5 N 19

El IONIQ 5 eN1 monta además unas llantas de 18 pulgadas con neumáticos 280/680 R18, una suspensión algo más rígida con la que la distancia libre al suelo es todavía menor, un sistema de frenos mejorado con pinzas de seis pistones delante y de cuatro pistones detrás, así como también una jaula de seguridad para el piloto acompañada de una mayor protección del pack de baterías.

Aunque parezca imposible se podía mejorar el rendimiento del IONIQ 5 N en la pista

Al margen de todo esto, los ingenieros de Hyundai han echado también el resto en lograr una drástica reducción del peso del vehículo, que se estima podría rondar los 250 kilogramos. Hyundai no ha dado a conocer de forma oficial el peso del IONIQ 5 N, pero se estima que que podría rondar los 2.100 kilogramos, por lo que el IONIQ 5 eN1 quedaría claramente por debajo de las 2 toneladas.

Cuando finalmente el IONIQ 5 eN1 sea una realidad, el fabricante coreano quiere incluso crear una competición entorno a él, bajo la denominación Copa IONIQ 5 eN1. Actualmente se están cerrando todavía algunos detalles pero la intención del fabricante surcoreano es que la primera carretera tenga lugar hacia el próximo mes de mayo de 2024.

Hyundai Ioniq 5 N 2

En lo que respecta a las normas de esta competición, por el momento lo que se sabe es que todos los equipos participantes contarán con una unidad del IONIQ 5 eN1 con las mismas características técnicas. Cada uno de ellos se podrá diferenciar del resto, no obstante, por tener un sonido del motor simulado diferente. Los pilotos de cada uno de estos vehículos podrán además simular también la utilización de una transmisión de ocho marchas y doble embrague a pesar de tratarse de un modelo totalmente eléctrico.


Deja un comentario