Cupra hace su primera aparición en el Salón de Ginebra: Cupra Ateca

Cupra hace su primera aparición en el Salón de Ginebra: Cupra Ateca

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    7 marzo 2018     2 minutos

El Salón de Ginebra ha servido de trampolín para que Cupra presente su oferta de modelos como marca propia. El Cupra Ateca, su primer lanzamiento, ya está preparado.

La firma más deportiva de SEAT, Cupra, se ha desvinculado de la firma española, dando lugar a una marca nueva e independiente.

El Salón de Ginebra ha servido para que Cupra presente su primer modelo oficial, el Ateca, con una imagen de lo más deportiva.

Saludad a CUPRA: la firma ya es una realidad y el CUPRA Ateca será su primer modelo

Saludad a CUPRA: la firma ya es una realidad y el CUPRA Ateca será su primer modelo

CUPRA ya se ha declarado como una marca independiente. El Ateca será su primer modelo deportivo, con un motor 2.0 TFSI capaz de erogar 300 CV de potencia.

LEER MÁS

Cupra siempre ha sido sinónimo de deportividad. Todos recordamos modelos como el primer SEAT Ibiza Cupra o los Seat León Cupra R, con sus centenares de caballos y una puesta a punto difícil de superar. Ahora, los chicos de SEAT han decidido separar su camino del de Cupra, dotándola de identidad propia.

Cupra se ha convertido ya en una firma con su propia imagen, capaz de tomar sus propias decisiones. Su primer modelo propio ha sido el Cupra Ateca, basado, como no podía ser de otra manera, en el SEAT Ateca, el primer SUV de la historia de la firma española. El Ateca ha servido de lienzo en blanco para que la marca deportiva exprese su personalidad.

En el Salón de Ginebra hemos podido ver el Cupra Ateca en todo su esplendor. Y es que el SUV deportivo muestra una imagen muy agresiva gracias a un logo 100% nuevo (con una estética muy personal y que no a todo el mundo convence) y un frontal con un paragolpes específico con entradas de aire muy prominentes.

Llantas específicas, un color de carrocería en tonalidades mate también exclusivo y una parte trasera rematada con cuatro salidas de escape ponen el broche a una carrocería que busca, sobre todo, expresar su deportividad sin complejo ninguno.

En el interior, los cambios del nuevo modelo respecto a un Ateca convencional se centran en la decoración, con un volante diferente y una tapicería más atractiva a nivel visual. Los Ateca Cupra ya llegarán, de serie, con instrumentación digital. Mecánicamente el Ateca Cupra se desmarca con un propulsor 2.0 TSI de 300 CV, únicamente disponible con sistema de tracción integral 4Drive y cambio automático de doble embrague DSG.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.