El CUPRA Ateca Limited Edition, el Ateca más exclusivo, ya tiene precio en España y no es barato

El CUPRA Ateca Limited Edition, el Ateca más exclusivo, ya tiene precio en España y no es barato

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    13 diciembre 2019     2 minutos

El CUPRA Ateca Limited Edition llega como la edición más especial y exclusiva del SUV español, características que implican un precio de 58.584 euros.

CUPRA sigue con vistas a aumentar la familia pero, mientras tanto, ha decidido aderezar a su único descendiente. El CUPRA Ateca se proclama como el único modelo de producción de la reciente marca española, la cual ha querido homenajearlo con una edición muy especial. Y es que tras la denominación Limited Edition se esconde un Ateca que se exalta con una serie de elementos capaces de convertir al SUV autóctono en una auténtica pieza de colección, algo que avalan las 350 unidades que llegaran a España.

De momento el CUPRA Ateca será el único modelo en recibir estas mejoras por cortesía de la edición especial Limited Edition. Sin embargo, la casa española ya ha confirmado que tiene el punto de mira fijado en incorporar nuevos modelos, entre los que nos encontraremos con el León, Formentor y Tavascan, siendo estos dos últimos exclusivos de CUPRA aunque con muchas posibilidades de participar también en la renovación de la gama de SEAT.

Mientras tanto, la firma deportiva ha querido exaltar el carácter de su primogénito con importantes mejoras estéticas y en el habitáculo. Lo primero que nos llama la atención es la tonalidad exclusiva Gris Graphene, que encaja a la perfección con diferentes elementos rematados en cobre y fibra de carbono, tales como las carcasas de los espejos retrovisores. Las llantas de 20 pulgadas y diseño específico también buscan dar constancia de la exclusividad que es capaz de aportar esta edición especial.

Cupra Ateca Limited Edition Espana 1

La zaga, además de acentuarse por la denominación CUPRA también gestada en tonalidad cobre, ha sido ensalzada con una cuádruple salida de escape. Esta podrá estar firmada por Akrapovic tal y como y sucede en su primo hermano el Volkswagen Golf R, pero ojo, tan solo 50 de las 350 unidades que llegarán a España podrán contar con este interesante y suculento extra.

El habitáculo también ha querido convertirse en todo un portento de la deportividad, motivo por el que se han incluido unos asientos tipo backet y diferentes inserciones en fibra de carbono. Sin embargo, el apartado mecánico se ha mantenido inalterado, lo que provoca que su indiscutible protagonista sea el mismo cuatro cilindros sobrealimentado por turbo capaz de erogar 300 CV y 400 Nm de par, cifras gestionadas por una caja automática DSG de siete velocidades y el sistema de tracción total 4Drive.

Cupra Ateca Limited Edition Espana 7

Se producirán un total de 1.199 unidades, de las cuales tan solo 350 llegarán a España, provocando que el CUPRA Ateca ocupe un hueco muy especial dentro de la marca. Sin embargo, esta exclusividad conlleva afrontar un desembolso no precisamente bajo, el cual se establece sin descuentos ni promociones en 58.584 euros, un cifra que lo acerca peligrosamente al Audi SQ2, modelo con el que comparte mecánica.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.