El Cupra Born se actualiza añadiendo algunas mejoras
La versión de acceso del Cupra Born cuenta ahora con un pack de baterías mucho más interesante, y el nuevo Born VZ es ahora el tope de gama.
Cupra ha introducido algunos cambios en su modelo eléctrico Born, basado en la plataforma MEB, con el objetivo de mejorar así su competitividad en un mercado tan reñido como el actual. Estos cambios se basan en la adopción de las actualizaciones que Volkswagen ha implementado ya en su modelo ID.3, con el cual el Born comparte línea de producción en la planta de Zwickau en Alemania. Cupra ha optado, no obstante, por ofrecer una gama de versiones del Born más reducida que la del fabricante alemán.
¿Con cuál te quedas?
Así, a partir de ahora el Born estará disponible en tres versiones. Las dos más económicas compartirán el mismo propulsor APP310 de 170 kW situado en el eje trasero, con un par motor de 310 Nm. La diferencia entre estas versiones vendrá marcada por el pack de baterías integrado. El modelo básico del Born incluye un pack de baterías con una capacidad de 63 kWh brutos y 60 kWh netos, con la que según el fabricante será posible recorrer hasta 434 kilómetros bajo el ciclo de homologación WLTP. La segunda versión del Born, también con un único propulsor de 170 kW, utilizará un pack de baterías algo más generoso, con 77 kWh brutos y 82 kWh netos, que permitirá realizar hasta 555 kilómetros con cada recarga.
Por otro lado, el fabricante español afirma que al realizar una recarga el pack de baterías de 77 kWh, éste puede soportar picos de 175 kW en corriente continua, siendo posible incrementar el nivel de carga del 10 al 80 por ciento en tan solo 26 minutos. De igual modo, el nuevo pack de baterías de 60 kWh de la versión de acceso del Born soporta una potencia de carga máxima de 165 kW, lo que reduce el tiempo de recarga hasta alcanzar el 80 por ciento a tan solo 24 minutos. Se trata, por tanto, de una mejora significativa en comparación con el pack de baterías antiguo de 58 kWh que solo alcanzaba los 120 kW de carga máxima. Adicionalmente, destacar que todas las versiones del Born estarán a partir de ahora equipadas con un cargador integrado de 11 kW para las recarga en corriente alterna empleando un Wallbox.
Para los que solo quieren lo mejor
Por último, no podemos finalizar sin hacer referencia al Born VZ, el que será el modelo tope de gama de Cupra y que se muestra en las imágenes de esta entrada. Esta versión utiliza el sistema de propulsión del Volkswagen ID.3 GTX Performance, integrando por tanto en el eje trasero el nuevo motor APP550 con los mismos 545 Nm de par motor. Al igual que en el ID.3 GTX Performance, este modelo se combina con un nuevo pack de baterías de 84 kWh brutos y 79 kWh netos, que puede alcanzar picos de carga de 185 kW. De este modo, según el fabricante, son necesarios tan solo 28 minutos para incrementar el nivel de carga del pack de baterías desde el 10 hasta el 80 por ciento.
Deja un comentario