Dacia Dokker Yevanna, la camper basada en el monovolumen de Dacia

Dacia Dokker Yevanna, la camper basada en el monovolumen de Dacia

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    4 abril 2022     3 minutos

Aunque este modelo ya no figura en el catálogo de la marca rumana, sigue siendo un modelo presente en varias formas, como son los vehículos camper.

El Dacia Dokker ya está fuera del mercado en España, pero eso no quiere decir que haya dejado de ser una opción para muchos usuarios. Sigue existiendo y hay una buena variedad de opciones que todavía tienen a este modelo en consideración. Por ejemplo, el mercado cada vez más grande como es el de las furgonetas camperizadas. El Dokker se ha convertido en uno de los vehículos transformados por la empresa española Yevanna, que ha conseguido una camper muy práctica.

La transformación cuesta 9.750 euros, lo que hace que este modelo, que nuevo no cuesta más de 12.000 euros, se queda completamente equipada con un precio inferior a los 20.000 euros. Una cosa importante es que ese precio incluye también el paso por la ITV, algo fundamental para homologar todos los cambios realizados.

Dacia Dokker Yevana Camper 202285750 1647774934 1

Es importante también saber que el trabajo se realiza tanto sobre un Dacia Dokker proporcionado por el cliente como obtenido directamente desde la empresa. Esta ofrece dos versiones, el Dacia Dokker Essential N1 1.6 Tce 110 CV Gasolina-GLP, Essential M1 Blue DCI 1.5 95 CV y Stepway Confort M1 Blue DCI 1.5 95 CV, así que hay variedad para que cada usuario encuentre el que necesita.

El Dokker tiene una longitud de 4,4 metros, así que no hay mucho espacio para ubicar el equipamiento camper. Aún así, Yevanna ha conseguido un sistema modular que convierte a este vehículo en un eficiente y equipado vehículo camper. En este caso, se trata de una opción solo válida para dos personas.

Dacia Dokker Yevanna1

Los cambios comienzan en la segunda fila de asientos. Estos eliminan la tercera plaza y solo mantienen una lateral y la central. La que falta se convierte en un armario, muy práctico para la función de vehículo de acampada. La cocina extraíble se ha de utilizar desde el exterior, abriendo la puerta lateral, pero es un pequeño precio a pagar por el servicio que ofrece.

El vehículo también ofrece una pequeña mesa desplegable con sillas, también plegables. En la parte trasera se puede dar forma a una cama para dos personas, para disfrutar de una noche agradable gracias al sistema de climatización. El aislamiento acústico y climático es muy eficiente, así que la tranquilidad en el interior está asegurada.

La nevera tiene una capacidad de 32 litros, la misma cantidad que el depósito de agua potable. El vehículo cuenta con una ducha para exterior, así que esta cantidad de agua puede resultar suficiente para una jornada e incluso más, si no se utiliza todos los días.

Nissan Primastar ‘Seaside by Dethleffs’, la camper japonesa con un toque británico

Nissan Primastar ‘Seaside by Dethleffs’, la camper japonesa con un toque británico

La empresa británica Bethleffs ha trabajado junto a Nissan para fabricar esta camper basada en el comercial Primastar, que llegará este verano al mercado.

LEER MÁS

Otores elementos disponibles son una batería de 100 Ah, con varias tomas USB para cargar dispositivos móviles, una toma de 12 voltios para el exterior y una placa solar que ofrece una potencia de 110 W. Se incluyen de forma opcional una televisión de 16 pulgadas para el dormitorio, un toldo o vidrios laminados para reducir la luminosidad exterior.

Otro paquete que se puede instalar de manera opcional es el kit off-road, que permite moverse fuera de carreteras y por terrenos no asfaltados. Para ello se instala una suspensión reforzada y protectores en el lado inferior.

Deja un comentario