Volkswagen Beetle GT: una creación nacida del Gran Turismo hecha realidad

Volkswagen Beetle GT: una creación nacida del Gran Turismo hecha realidad

Escrito por: Jaime Avilés    15 septiembre 2021     2 minutos

Los preparadorores JP Performance y Prior Design han traído al mundo real el concept que pudimos conocer en la saga de Gran Turismo que conquistó corazones

El Volkswagen Beetle GT es uno de esos concepts creados por Polophony Digital -desarrolladora de Gran Turismo- que han pasado a la historia como uno de esos coches ansiados en convertirse en una realidad. Atendiendo a esta demanda, los preparadores JP Performance y Prior Design han hecho realidad este deseo trayéndonos por menos de 6.000 euros la posibilidad de conseguir uno.

Este Beetle atómico que ciertamente nos recuerda al mítico Beetle RSi, ha sido personalizado con numerosos elementos exclusivos para darle esa estética tan radical y más propia de un coche de competición que de un compacto deportivo apto para circular por las calles.

Lleno de esteroides

Si por algo destaca este Beetle GT es por su anchura, ya que lo miremos por donde lo miremos es radicalmente musculoso. En su frontal, se ha equipado un paragolpes específico de grandes entradas de aire. En su parte baja, cuenta con un splitter en fibra de carbono sobre el que se apoyan dos faros auxiliares en tecnología LED de color amarillo, un color que también vemos en los antinieblas insertados en el paragolpes.

Volkswagen Beetle GT

Desde la vista lateral, los pasos de rueda -que ya de por sí en el Beetle son bastante protuberantes- han sido sobredimensionados dándole una gran anchura. Eso es debido a que funcionan como entradas de aire para la refrigeración del equipo de frenos y del motor. Las grandes llantas de cinco radios son el complemento perfecto para finiquitar el diseño de perfil, que ha sido mejorado rebajándole la suspensión y estando de esa manera más plantado al suelo.

La trasera… como un cohete

Ya en la zaga, indudablemente su mayor protagonista es el gigantesco alerón que nace en la luneta trasera y que está fabricado en fibra de carbono. En los laterales de la parte trasera, también se distinguen unas piezas completamente verticales que junto al alerón, parece que estamos ante la trasera de un coche del DTM.

Bajo el capó, el corazón que alberga esta increíble máquina es el archiconocido motor 2.5 TFSI de cinco cilindros turboalimentado de Audi. A este motor se le han añadido además componentes del Audi TT RS y del RS3 dando como resultado nada más y nada menos que 400 CV y 500 Nm de par motor, por lo que estamos seguros que conducir está magnifica máquina debe ser una maravilla.

Volkswagen Beetle GT

Un precio muy accesible

Como ya hemos dicho antes, el precio si queremos convertir a nuestro Beetle -sólo la última generación- en una máquina como estas, JL Performance y Prior Design te piden 5.990 euros por todo el kit de carrocería, precio en el que no está incluido el cinco cilindros de Audi.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.