Techart GTstreet R Cabriolet: Un extra de exclusividad, potencia y radicalidad para el icono de Stuttgart

Techart GTstreet R Cabriolet: Un extra de exclusividad, potencia y radicalidad para el icono de Stuttgart

Escrito por: Jaime Avilés    29 septiembre 2021     3 minutos

Limitado a sólo 87 unidades, con 800 CV y mucha fibra de carbono, el famoso preparador alemán presenta el 911 Cabrio más radical conocido hasta la fecha

TechArt y sus preparaciones al más alto nivel sobre los modelos de la marca de Stuttgart ya son prácticamente un clásico. Desde 2001 en que apareció por primera vez el GTstreet R, el preparador alemán, ya es sin duda uno de los mayores y experimentados especialistas en modificar Porsche, en especial el 911, nuestro protagonista de hoy.

El modelo que os traemos no se trata de un 911 cualquiera, sino que TechArt ha tomado como base esta vez la del 911 Turbo y Turbo S Cabrio, convirtiéndose en el icono ideal y más radical para disfrutar de la conducción a cielo abierto. Esta máquina recibe el nombre de TechArt GTstreet R Cabriolet.

Radical a lo GT3

Visualmente, no cuesta nada diferenciar cuales son las novedades que trae la preparación. En su frontal, su splitter delantero, air curtains, entradas de aire y capó todo ello en fibra de carbono, le dan ese toque de radicalidad al elegante icono de la automoción.

TechArt Gtstreet R Cabriolet

Desde la vista lateral, las branquias de sus aletas delanteras al estilo GT3 RS, sus pasos de rueda y faldones en fibra de carbono y la entrada de refrigeración mítica del turbo en la cadera igualmente en fibra rápido nos diferencian que esta preparación lleva al 911 a un nivel todavía superior. Obviamente, no podemos olvidarnos de sus llantas forjadas TechArt Formula VI de 20 y 21 pulgadas, que además de ser más ligeras, son sublimes.

Ya en su zaga, su llamativo alerón y difusor abrazando a las dos colas de escape del sistema de escape con válvulas activas soldado a mano terminan de coronar esta máquina llena de alma y carácter.

TechArt Gtstreet R Cabriolet

Gran empeño en la aerodinámica

Sumado a todas estas novedades, destaca que este GTstreet R Cabriolet se encuentra más pegado al suelo que la versión convencional. Esto se debe a que TechArt ha equipado un sistema de suspensión que permite rebajar la altura de este superdeportivo hasta en 30 mm mejorando de esta manera la aerodinámica del vehículo.

En su interior, como es bastante típico en el preparador, encontramos un habitáculo plagado de lujo y deportividad a partes iguales. La fibra de carbono, Alcántara y piel no pueden faltar y menos aún su volante deportivo con el logo de TechArt estampado en el centro.

TechArt Gtstreet R Cabriolet

2 niveles de potenciación disponibles

Como ya os hemos adelantado antes, las mejoras de este aparato no solo son estéticas, sino que TechArt ha presentado dos kits de potenciación diferentes. El primero, recibe la denominación de TechArt powerkit TA092/T1.1 y con él, la potencia aumenta hasta 710 CV y 900 Nm de par motor. En el caso de preferir la versión tope de gama, tendremos que equipar el kit de potenciación TA091/T2.1 que eleva la potencia hasta los 800 CV y 950 Nm de par motor.

Para aquellos que quieran hacerse con esta preparación, el precio de salida comienza en 63.000 euros (impuestos excluidos), a lo que habrá que sumar el precio del 911 Turbo S Cabrio donante que se establece desde 269.515 euros.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.