Dacia Manifesto: un concept car muy radical nacido para mejorar los futuros modelos de producción de Dacia

Dacia Manifesto: un concept car muy radical nacido para mejorar los futuros modelos de producción de Dacia

Escrito por: Jaime Avilés    16 septiembre 2022     2 minutos

La última creación de la firma rumana se denomina Manifesto, y se trata de un buggy conceptual muy avanzado y sostenible que ha sido creado como un laboratorio de ideas

Con la mirada puesta en el Salón del Automóvil de París que se celebrará el próximo 18 de octubre, muchas son las marcas que han decidido presentar allí nuevos modelos, novedades e incluso importantes planes de cara a los próximos años. Este es el caso de Dacia, que acaba de presentarnos por primera vez a su Dacia Manifesto, un concept car que reafirma la visión de la marca de lo que entienden por un vehículo esencial, fresco, robusto y respetuoso con el medio ambiente.

El motivo de la creación de este buggy eléctrico de aspecto tan radical ha sido el de convertirlo en un “laboratorio de ideas”, pensado para aplicar numerosas de sus características a sus futuros automóviles de producción, ya que como ha declarado la propia marca, no se trata de un modelo futuro, sino de una declaración sobre el objetivo de la marca de apoyar a los clientes que cada vez disfrutan más de las actividades al aire libre.

Sólo lo esencial

Para completar la experiencia, el Dacia Manifesto ha sido desprovisto de puertas, ventanas y parabrisas, para lograr una mayor conexión entre los ocupantes y la naturaleza, con un único faro de iluminación que puede ser desmontado para ser utilizado como una potente linterna y un aspecto muy robusto.

Manifesto Concept (3)

Al tratarse de un buggy, como no podría ser de otra manera, presume de unas capacidades fuera del asfalto increíbles, gracias a su sistema de tracción a las cuatro ruedas, la altura respecto al suelo, sus ruedas de gran tamaño y su carrocería diseñada para soportar los terrenos más difíciles.

Ideas prácticas e ingeniosas

Otra de sus partes más ingeniosas se trata de los tapizados de sus asientos, que en apenas unos segundos pueden ser convertidos en sacos de dormir en los que poder pasar la noche muy cómodamente y de forma sencilla.

Manifesto Concept (4)

Gracias a su reducido peso debido a haber utilizado un materia reciclado llamado Starkle para su exterior y corcho para su volante y salpicadero, el Dacia Manifesto cuenta con una huella ambiental mínima al ser además un vehículo compacto y ligero.

Por último, otra de sus características más peculiares e innovadoras son sus nuevos neumáticos sin aire, ya que son a prueba de pinchazos, mucho agarre y una gran duración.

Deja un comentario