Este es el AERWINS XTurismo, una moto voladora que podría llegar pronto al mercado

Este es el AERWINS XTurismo, una moto voladora que podría llegar pronto al mercado

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    16 septiembre 2022     3 minutos

Este modelo es un dron con un manejo similar a una moto, que ha llegado al Salón de Detroit para mostrar un nuevo tipo de movilidad y que costará 777.000 $

En los eventos de automoción se pueden ver las últimas novedades en materia de movilidad, pero también otras cosas mucho más curiosas. Por ejemplo, cada es más normal ver vehículos voladores, a medio camino entre un coche (o una moto) y un dron. En el Salón de Detroit no podía faltar un ejemplo de esto, así que hemos podido ver una moto voladora, que podría llegar pronto al mercado estadounidense.

El AERWINS XTurismo quiere convertirse tanto en un vehículo de recreo como en un vehículo de vigilancia para instituciones gubernamentales. Es capaz de transportar a una persona y está equipado con una gran variedad de sensores y tecnología de última generación para poder ofrecer soluciones de movilidad diferentes y que pueden convertirse en realidad en poco tiempo.

Xturismo 1

Un motor híbrido

A diferencia de otros modelos similares, el AERWINS XTurismo cuenta con un motor híbrido. Así que funciona tanto con electricidad como con gasolina. Esto le permite tener una autonomía mayor que otros vehículos similares. No se ha anunciado la potencia que desarrollan sus motores, pero se sabe que puede realizar un vuelo de hasta 40 minutos, con una velocidad máxima de 100 km/h, transportando a un pasajero.

El peso de este vehículo es de 299 kg, algo que se ha de considerar porque esto es importante a la hora de poder moverse con libertad. Pero este tipo de vehículos tienen varios problemas para su uso en el mundo real. Para comenzar, hay varios inconvenientes de carácter legal. Un vehículo que vuela necesita un permiso especial en muchos países. Esto puede hacer que su uso se limite a espacios cerrados, lo que no sería una mala noticia.

Xturismo 4

Su uso como vehículo de vigilancia sería una buena opción y allanaría el camino para su comercialización. El otro problema es el precio. Este modelo cuesta 777.000 dólares, así que solo está al alcance de unos pocos afortunados. Los que pueden conducir un hiperdeportivo, por ejemplo.

En Japón no es necesario un permiso especial, así que en ese mercado podría tener un mayor despliegue. En Estados Unidos, en cambio, sí que es necesario formarse para contar con la posibilidad de pilotar uno de estos vehículos voladores. Para mejorar su lanzamiento en Estados Unidos, se espera lanzar una versión más pequeña y con menos autonomía. Esta podría tener un precio de 50.000 dólares y hacer que sea más sencillo hacerse con uno.

Así es el nuevo dron gigante de la Policía Nacional

Así es el nuevo dron gigante de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha estrenado un dron gigante cedido por la empresa EHang. Este dron puede cargar con hasta 660 kilogramos y alcanzar los 150 km/hora.

LEER MÁS

En Europa va a ser más difícil, pero desde luego, este tipo de iniciativas abren espacios muy interesantes que seguro que estarán cada vez más presentes. No ha sido el único dron que se ha podido ver en el Salón de Detroit, pero quizá es el más interesante porque su aspecto de moto, en lugar de contar con una cabina más tradicional.

Deja un comentario