Dacia Spring, el eléctrico europeo más económico que encontrarás

Dacia Spring, el eléctrico europeo más económico que encontrarás

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    15 marzo 2021     3 minutos

Ya está a punto de comercializarse el nuevo Dacia Spring, el coche eléctrico de Dacia que supondrá una revolución en el mercado europeo, ya que será económico.

La política de Dacia de ofrecer vehículos eficientes y con una buena calidad a un precio muy ajustado ha conseguido que esta marca se haya convertido en una de las más conocidas y vendidas de toda Europa. La filial de Renault tiene en alguno de sus modelos una opción de compra económica y atractiva para todos. Ahora, a sus superventas, el Dacia Sandero y el Dacia Duster se une el Dacia Spring, el primer modelo totalmente eléctrico de la marca rumana.

Y, aunque no vaya a sorprender a nadie, se trata de un vehículo eléctrico que conseguirá atraer la atención de muchos compradores que quieren un coche eléctrico pero no quieren gastar demasiado dinero a la hora de comprarlo. El Dacia Spring ya ha desvelado las versiones en que se comercializará y el precio de estas. Todo, pensado para el mercado francés, aunque no se esperan cambios demasiado grandes para lo que podremos encontrar en España.

Dacia Spring Electric 2021 (10)

Tres versiones

Para comenzar la comercialización del Dacia Spring, la marca ha preparado tres versiones, dos que estarán disponibles ya y una tercera que tardará un poco en llegar. La versión de entrada, que es la que podría interesar al mayor número de posibles compradores, tiene un precio de salida de 16.990 euros.

La versión Confort contará con un equipamiento de base con climatizador manual, radio Bluetooth y un cargador para recargar el vehículo en un enchufe Schuko convencional. Para acceder a un cable para conectar la batería con un poste de carga comercial se tendrá que pagar un sobrecoste de 250 euros. Se ofrecerá de serie en color blanco, pero hay tres acabados metalizados. Estos tendrán un coste de 500 euros sobre el precio de salida.

Dacia Spring Electric 2021 (17)

La segunda versión es la Confort Plus. Esta añade una pantalla multimedia de 7 pulgadas y conectividad con dispositivos móviles. Además incluye de serie una rueda de repuesto, que para la versión confort es opcional y se puede añadir por 180 euros. Esta versión solo está disponible con los acabados metalizados y tiene un coste de 18.490 euros.

Esta versión tampoco trae de serie el cable, pero se puede añadir un conector CCS para cargar la batería en un poste de corriente continua con 30 kW de potencia. Eso sí, el precio de más en este caso es de 600 euros.

El tercer modelo no tendrá asientos traseros y ese espacio podrá utilizarse para el transporte de mercancías. Con la ausencia de estos asientos se incrementa el espacio de carga hasta los 1.100 litros. El peso máximo de carga será de 325 kg. Eso sí, no estará disponible hasta el año 2022 y todavía no se ha desvelado el precio.

El Dacia Spring Electric ya es una realidad, así es el primer modelo eléctrico de la marca

El Dacia Spring Electric ya es una realidad, así es el primer modelo eléctrico de la marca

El Dacia Spring Electric ya es una realidad, el primer 100% eléctrico de la marca llega para revolucionar el segmento de eléctricos urbanos

LEER MÁS

También para carsharing

El carsharing es un mercado muy adecuado para estos vehículos eléctricos, ya que es un modo de transporte limpio y eficiente para la ciudad. Así que Dacia pondrá a disposición de las empresas de carsharing la versión de entrada. El precio de esta versión para compartir en ciudad es de 16.800 euros y podría estar disponible en París y Madrid.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.