Ducati Multistrada V4 Pikes Peak, la maxitrail italiana ahora más deportiva que nunca

Ducati Multistrada V4 Pikes Peak, la maxitrail italiana ahora más deportiva que nunca

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    2 noviembre 2021     3 minutos

La Ducati Multistrada V4 también puede ser una moto deportiva a pesar de ser una maxitrail tal y como nos demuestran con la nueva y radical V4 Pikes Peak

Pikes Peak, un nombre que a todo aficionado al mundo del motor le evoca inmediatamente a esa localización de las Montañas Rocosas donde tan buenos momentos y récords de velocidad se han llevado allí a cabo. Por eso no resulta extraño que muchas marcas, ya sea de motocicletas o de coches, hayan utilizado el nombre de esta montaña para apellidar a sus modelos más deportivos o extremos.

Esto mismo es lo que ha hecho Ducati tomando como referencia a su maxitrail más extrema para la creación de un nuevo modelo, la Multistrada V4 Pikes Peak. Si ya de por si con la Multistrada V4 la casa de Borgo Panigale consiguió situar el listón muy alto ahora lo hace un poco más con esta Multistrada V4 Pikes Peak, ofreciendo una potente maxitrail en la que tanto las sensaciones como conducción se vuelven más radicales en favor de una mayor deportividad.

Ducati Multistrada V4 Pikes Peak (5)

Con una decoración inspirada en la Demosedici GP21 de MotoGP, la Multistrada V4 Pikes Peak equipa numerosos componentes en su carenado fabricados en fibra de carbono en combinación con otros elementos, como la pantalla ahumada baja, pies de la horquilla delantera en color anodizado oro o el asiento trasero bicolor en negro y rojo con el logotipo V4, además de que también nos llamará especialmente la atención el silenciador fabricado en titanio y carbono firmado por Akrapovič y que cuenta con homologación para carretera.

Ducati Multistrada V4 Pikes Peak (4)

Si nos adentramos en sus entrañas, la Multistrada V4 Pikes Peak presenta modificaciones respecto a la Multistrada V4 para que su uso sea más deportivo, como los cambios realizados en la pipa de la dirección con una nueva inclinación de 25,75° frente a los 24,5 ° de la Multistrada V4, además de que se ha hecho un nuevo calibrado en la geometría del avance de dirección y la distancia entre ejes según los diferentes usos de la motocicleta. No será lo único, monta llantas de aluminio forjado Marchesini de 17 pulgadas en ambos ejes que son 2,7 kg más ligeras que las de la Multistrada V4 S, además de equipar las suspensiones Öhlins Smart EC 2.0 ajustables automáticamente según el estilo de conducción del usuario, como en la Panigale V4 S o la Streetfighter V4 S.

Ducati Multistrada V4 Pikes Peak (9)

Mecánicamente no se producen cambios, sigue utilizando el motor V4 Granturismo de 170 CV con un par máximo de 125 Nm a 8.750 rpm ligado al cambio rápido Quickshifter con ajuste específico, permitiendo reducciones de marcha extremadamente agresivas y una respuesta de aceleración aún más directa en el modo de alta potencia. Como novedad, el motor equipa un nuevo mapa denominado Race, con el que el limitador permite una conducción más deportiva pero además, como buena Ducati, recibe una dotación tecnológica de primera con la adopción del paquete electrónico de la Multistrada V4 S, el cual incluye entre otros sistemas como Adaptive Cruise Control o el Blind Spot Detection.

Ducati Multistrada V4 Pikes Peak (3)

Por último, una vez a sus mandos, el piloto notará que no es la posición de conducción natural en una maxitrail, y es que la Multistrada V4 Pikes Peak cuenta con unas estriberas situadas en una posición más elevada y retrasada con el objetivo de permitir un mayor ángulo de inclinación, además de que equipa un manillar de tubos curvados ahora más bajo y más estrecho. Precisamente, por detrás de éste, se localiza la pantalla TFT de 6,5 pulgadas que ofrece la información de una manera precisa y clara, junto con la posibilidad de replicar el smartphone del piloto gracias al sistema Ducati Connect.

Deja un comentario