El Alpine A110 S cuesta 66.500 euros: ¿Qué puedes comprarte por ese precio?

El Alpine A110 S cuesta 66.500 euros: ¿Qué puedes comprarte por ese precio?

Escrito por: Alvaro Avilés    25 octubre 2019     5 minutos

La versión más radical del deportivo francés, el Alpine A110 S se ha lanzado al mercado con un precio de partida de 66.500 euros. Sin embargo, ¿Sabes qué opciones tienes en el mercado por ese precio?

El Alpine A110 S ya ha llegado a los concesionarios con una puesta a punto más radical que su hermano convencional. La marca francesa lo ha diferenciado con unos nuevos retoques estéticos y una mayor potencia en su propulsor, aunque conservando las mismas credenciales que a todos sorprendieron en el deportivo lanzado en 2018: ligereza y diversión a raudales.

Para conseguir una configuración más radical, su motor gasolina de 1.8 litros ha aumentado la potencia en 40 caballos gracias a un aumento de presión en el turbo de 0,4 bares. Esto quiere decir que la potencia es ahora de 292 caballos con los que tiene los mismos 320 Nm de par que el estándar, pero esta vez los entrega 1.400 rpm más arriba.

La transmisión no tiene cambios, y es que sigue siendo la misma caja de cambios de doble embrague que se encarga de mandar la potencia directamente al tren trasero. Todo este conjunto tiene un peso de 1.114 kilos, por lo que acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h.

Un coche con tan buenas prestaciones tiene que tener una buena frenada, por lo que monta de serie unos discos firmados por Brembo de 320 mm. Lo que sí se ha retocado es la suspensión, puesto que los muelles delanteros son un 50% más rígidos, por lo que la distancia al suelo se ha rebajado en 4 mm. Además, las barras antivuelco tienen ahora un 100% más de rigidez.

Si quieres conocer más al deportivo galo, te dejamos la noticia donde analizamos el Alpine A110 S en profundidad. Sin embargo, vamos a mirarlo desde otro punto de vista: su precio de partida está en 66.500 euros, un precio que para nada es económico. Por lo tanto, ¿qué nos podemos comprar por ese precio?

¿Qué podemos comprar por el precio de un Alpine A110 S?

Porsche 718 Cayman

Porsche 718Con el rango de precios del Alpine A110 S, podemos pensar en comprarnos todo un Porsche Cayman incluso gastando hasta 7.000 euros menos. Su precio base es de 62.103 euros, por lo que en primera instancia, puede que el corazón nos lleve hacia el primer concesionario de Porsche.

Sin embargo, ¿Qué pasa si los comparamos? Los dos montan propulsores de cuatro cilindros, aunque el Porsche en la típica disposición bóxer y el Alpine los monta en línea. Sus rangos de potencia son muy similares, puesto que el Cayman tiene 299 caballos y el Alpine 292 caballos, aunque bien es cierto que el modelo alemán tiene 60 Nm de par más (380 Nm respecto a 320 Nm).

En caso de hacer una salida desde parado hasta llegar a los 100 km/h, el modelo francés se lleva claramente el gato al agua, y es que tarda 0,9 segundos menos en alcanzarlos. La explicación principal es su peso, y es que el Alpine A110 S pesa 1.189 kilos, mientras que el Porsche es bastante más pesado: 1.410 kilogramos.

En cuanto a su equipamiento, el Porsche 718 Cayman es mucho más utilizable para el día a día que el Alpine, puesto que nuestro protagonista no cuenta con elementos tan fundamentales para el día a día como por ejemplo la dirección asistida. Sin embargo, el Alpine cuenta con elementos de serie por los que en el Porsche hay que pagar hasta 1.400 euros, como es el caso de los sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Audi TTS

Audi Tts Coupe 2019 1024 02Otro de los modelos que se nos vienen a la cabeza al pensar en el Alpine A110 S es el Audi TTS, puesto que hacerse con el Coupé de la marca de los aros cuesta casi 6.000 euros menos. Su precio de partida es de 63.680 euros.

En este caso, la configuración mecánica es la misma en ambos: cuatro cilindros en línea. Sin embargo, en el modelo de Audi la potencia sobrepasa la barrera de los 300 caballos, por lo que se queda en 306 caballos frente a los 292 del Alpine A110 S.

Si comparamos a ambos modelos en el 0 a 100 km/h, las cifras que sacamos son prácticamente idénticas: 4,4 segundos del Alpine frente a los 4,5 del Audi. Sin embargo, el deportivo alemán peca de glotón, y es que pesa 1.480 kilos, mientras que el Alpine es un peso pluma con sus 1.189 kilos.

Al igual que pasa con el Porsche, el Audi TTS es un modelo con una orientación mucho menos radical que el deportivo galo. Por ello, cuenta con elementos de serie como la suspensión adaptativa, algo que el Alpine no tiene ni como opción. Si quieres saber más acerca del Audi TTS, no te pierdas la prueba de nuestros compañeros de Highmotor.

BMW M2

BMW M2 CompetitionSí, el BMW M2 también es más barato que el Alpine A110 S, y es que podemos hacernos con uno de los mejores deportivos de la saga M por un precio que parte de los 65.300 euros. En este caso, el BMW cuenta con una configuración más poderosa bajo el capó, y es que tiene un seis cilindros en línea capaz de desarrollar 370 caballos, 78 más que el Alpine.

Sin embargo, gracias a que su peso es casi 400 kilos superior al del Alpine, el modelo francés tarda una décima menos en alcanzar los 100 km/h. Donde sí se notan los caballos extra es en el par motor, y es que tiene 500 Nm de par motor, 180 más que el Alpine.

El deportivo de la filial de Renault peca de radical casi con cualquier modelo que lo comparemos, por lo que lo mismo pasa con el BMW M2. Además, pierde la batalla en practicidad, puesto que el maletero del BMW tiene 390 litros y el del Alpine apenas tiene 100.

Por lo tanto, si quieres un coche sólo para los fines de semana, tu intención es meterte en los circuitos con asiduidad y hacer algún track day, el Alpine A110 S puede que sea tu compañero ideal. Si por el contrario tienes pensado utilizarlo diariamente, te recomendamos que te decantes por alguna de las tres alternativas que te hemos planteado.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.