El nuevo Porsche Panamera saca pecho con récord en Nürburgring

El nuevo Porsche Panamera saca pecho con récord en Nürburgring

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    13 agosto 2020     2 minutos

Con un tiempo de 7:29.81, el nuevo Porsche Panamera establece un nuevo récord en Nürburgring entre las berlinas de su categoría antes de su estreno mundial.

Un Porsche es un Porsche, da igual que hablemos de un SUV como el Cayenne o el Macan, de un vehículo eléctrico como el Taycan… o de una berlina de gran tamaño como es el caso del Porsche Panamera.

No es marketing, es la realidad. Basta conducir cualquiera de los modelos de la marca alemana para comprobar que mantienen la esencia que se le exige a Porsche: deportividad. Aunque la prueba del algodón que supone el exigente trazado Nordschleife de Nürburgring siempre es una buena carta de presentación.

Porsche Panamera 4

En Porsche lo saben, y utilizan una y otra vez los tiempos de vuelta que son capaces de conseguir sus modelos como referencia. El último en someterse a este test, el nuevo Porsche Panamera, que será presentado en breve.

Menos de 7:30 minutos en Nürburgring: ¿berlina o deportivo?

Y ahí está el juez inapelable que siempre es el cronómetro. Una unidad de producción del nuevo Panamera, con apenas un ligero camuflaje, ha establecido un nuevo récord entre las berlinas grandes, con un tiempo de 7:29.81 minutos en los 20,832 km del trazado.

El piloto de pruebas de Porsche, Lars Kern, ha sido el encargado de pilotar el Panamera. Tras batir el récord, certificado ante notario, Kern destacaba la nueva puesta a punto del sistema electromecánico antibalanceo de la carrocería, así como del agarre de los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, en una versión desarrollada especialmente para el nuevo Panamera, y que se ofrecerán como opción.

Porsche Panamera 3

“Por este motivo, en Schwedenkreuz logré una velocidad de paso por curva que no hubiera creído posible con el Panamera”, declaró Larns Kern, que marcó la vuelta rápida el pasado 24 de julio a las 13:49, con una temperatura exterior de 22 grados, y de 34 grados en el asfalto. ¿Quieres verlo en vídeo?

A modo de referencia, este tiempo supone una mejora de unos 13 segundos frente al tiempo marcado en su día por el propio Lars Kern, en este caso al volante del Panamera Turbo de 2016, con 550 CV. También es una buena comparación el tiempo establecido en Nürburgring por el Porsche Taycan. ¿Adivinas cuál es más rápido, el Taycan o el Panamera? No te quedes con la duda, aquí puedes verlo.


Deja un comentario