La electrificación no llegará a la división Porsche GT

La electrificación no llegará a la división Porsche GT

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    21 junio 2019     Sin comentarios     3 minutos

La electrificación no llegará a la división Porsche GT. La marca se centrará en tres pilares; los híbridos, los eléctricos y los gasolina puros.

La marca de Stuttgart está ansiosa por adoptar la electrificación en toda su gama pero según Andreas Preuninger, jefe de la división GT de Porsche, estos planes de electrificación no se extienden a la gama de modelos GT centrados en el conductor del fabricante alemán. La electrificación no llegará a la división Porsche GT.

Preuninger ha asegurado que ni siquiera la presencia de un Porsche 911 híbrido en la gama, provocará que Porsche GT descienda por la ruta híbrida o completamente eléctrica. 

Porsche 911 Gt2 Rs Record Road Atlanta 02

«Hay ideas que quizás busquen esa dirección para la línea normal de coches deportivos, pero no para los modelos GT«. «Si decidiéramos electrificar todos los coches de carreras de la noche a la mañana, tendríamos una razón para analizar eso, pero como siempre, tiene que ser una conexión entre los coches que utilizamos en la pista y los coches que vendemos con una placa de matrícula adjunta».

«En primer lugar, para la homologación, pero también tenemos que tener el mismo ADN en el automóvil y compartir la misma plataforma, de lo contrario perderíamos credibilidad».

High 718 Cayman Gt4 718 Spyder L R 2019 Porsche Ag

La electrificación no llegará a la división Porsche GT

Preuninger está feliz de ver a Porsche ir por el camino del vehículo híbrido y completamente eléctrico con sus modelos más convencionales y ha asegurado que sabe lo importante que es que los miembros de la junta de Porsche apoyen completamente los planes para que los proyectos GT sigan siendo impulsados por ICE.

«Creo que es muy correcto centrarse en tres pilares; los coches híbridos, los coches 100% eléctricos y los hardcore, los típicos modelos deportivos. Ferry Porsche dijo una vez que el último automóvil en la tierra sería un deportivo y estoy absolutamente seguro de que tiene razón. Afortunadamente, nuestros miembros de la junta nos apoyan con proyectos de GT que son Porsche puros de la forma en la que siempre lo fue el Porsche 911«, ha apuntado el Jefe de la División GT.

Porsche 911 Gt2 Rs Record Road Atlanta 01

En la división GT de Porsche se está trabajando en varios modelos emocionantes, ninguno más que las pruebas espías del Porsche 911 GT3 de la generación 992 de los últimos meses. Los Porsche 718 Cayman GT4 y el Porsche 718 Boxster Spyder son sus últimos trabajos. 

Cabe destacar que la línea principal de la marca de Stuttgart pronto incluirá un Porsche Taycan eléctrico y un Porsche 911 híbrido mientras que la división GT de Porsche seguirá apostando por la «pureza de los motores de gasolina». Preuninger también ha afirmado que los miembros de la junta de Porsche son «realmente conscientes» de lo importante que es la división de GT no solo para la clientela de la marca, sino también para la integridad de la imagen de la compañía como fabricante de modelos deportivos para entusiastas.

High 718 Cayman Gt4 2019 Porsche Ag

“Afortunadamente, los miembros de nuestra junta nos apoyan con proyectos de GT que son Porsche puros de la forma en que siempre lo fue el 911. En otros equipos, Porsche se concentra en campos como la digitalización y la electromovilidad. Estamos en constante intercambio, pero no creo que debamos poner todo en un barril».

«Tenemos que tener diferentes automóviles para compartir diferentes propósitos y siempre que este grupo de clientes esté dispuesto a comprar nuestros modelos y disfrutar tanto de los coches, ¿por qué debemos detenernos?», ha finalizado el Jefe de la División GT de Porsche.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.