He aquí cuatro monovolúmenes que aún puedes comprar

He aquí cuatro monovolúmenes que aún puedes comprar

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    21 junio 2019     5 minutos

El segmento de los monovolúmenes aún no ha muerto, y hoy os traemos cuatro representantes que aún se pueden comprar en el mercado actual.

A lo largo de la historia han sido varios los segmentos de vehículos capaces de revolucionar el mundo, y entre ellos se encuentra el de los monovolúmenes. Durante muchos años las familias numerosas buscaron una clase de coche capaz de albergar a numerosos pasajeros y a su equipaje, pero no fue hasta el año 1984 que Renault ofreció una solución a estos dos dilemas con el Espace. De ahí en adelante, los monovolúmenes experimentaron una gran acogida pero, con la llegada de los SUV de siete plazas, su existencia se ha visto en peligro.

Sin embargo, la vida de los monovolúmenes aún no ha terminado, motivo por el que hoy os queremos ofrecer cuatro modelos pertenecientes a este segmento que puedes comprar. Pese a la fuerte acogida de los SUV en todos los sectores de la automoción, el tipo de vehículo que hoy nos incumbe nos sigue ofreciendo una serie de ventajas que no debemos menospreciar ante otras alternativas.

Volkswagen Sharan

Volkswagen fue una de las primeras marcas después de Renault en involucrarse de lleno en el mundo de los monovolúmenes con el Sharan, un modelo que consiguió cosechar importantes éxitos. Gracias a su capacidad de albergar hasta siete ocupantes en su interior y una dinámica de conducción más cercana a la de un turismo que a la de una furgoneta, el monovolúmen germano ha conseguido aguantar la dura batalla que se está librando entre su segmento y el de los SUV.

Volkswagen Sharan

Pese a que el Volkswagen Tiguan Allspace también es capaz de ofrecer siete plazas, el Sharan se presenta como un modelo más práctico y apropiado para cumplir con el cometido de transportar a un generoso número de ocupantes. Al mismo tiempo, la presencia de la última tecnología de la firma teutona sobre las carnes del monovolumen lo siguen convirtiendo en un producto realmente atractivo.

¿Quién dijo que los monovolúmenes habían muerto? El Volkswagen Sharan llega al millón de unidades

¿Quién dijo que los monovolúmenes habían muerto? El Volkswagen Sharan llega al millón de unidades

Volkswagen sigue apostando por el segmento de los monvolúmenes con el Sharan, un modelo que ha conseguido alcanzar un millón de unidades producidas.

LEER MÁS

Con un precio de partida de 38.885 euros, el Volkswagen Sharan se posiciona muy cerca de alguno de los SUV de gama alta del mercado. De esta forma y gracias a su mayor espacio de carga y comodidad para acceder a la tercera fila de asientos, puede que el monovolúmen de Wolfsburgo sea una mejor opción si necesitamos llevar con nosotros a más de cuatro pasajeros con regularidad.

SEAT Alhambra

Cuando Volkswagen decidió lanzar al mercado al Sharan no lo hizo solo, puesto que SEAT y Ford se unieron a la causa con el Alhambra y el Galaxy. Sin embargo, la firma americana abandonó el segmento de los monovolúmenes hace un tiempo, pero SEAT sigue manteniéndose al pie del cañón con el homólogo del germano.

El SEAT Alhambra se actualiza para incorporar en la gama los acabados Xcellence y FR-Line

Como viene siendo habitual en el Grupo Volkswagen, las sinergias entre modelos son muy habituales, como podemos observar en el caso del Alhambra y el Sharan. Sin duda alguna las similitudes entre los dos vehículos son apreciables, pero SEAT ha querido darle un toque propio a su monovolúmen al recurrir a una comportamiento dinámico más preciso y deportivo.

El SEAT Alhambra se actualiza para incorporar en la gama los acabados Xcellence y FR-Line

El SEAT Alhambra se actualiza para incorporar en la gama los acabados Xcellence y FR-Line

A pesar del terreno comido por los SUV, la SEAT Alhambra continúa fuerte en el catálogo de la marca española y ahora añade los acabados Xcellence y FR-Line

LEER MÁS

El SEAT Alhambra aún se comercializa y no tiene intenciones de irse a ninguna parte pese a compartir espacio con el recién llegado Tarraco, un modelo que también puede ofrecer hasta siete plazas. Con un precio de partida de 36.020 euros, el monvolúmen español también se sitúa en ese sector abarrotado de aquellos SUV de más alto nivel.

Ssangyong Rodius

Desde que Ssangyong llegó a Europa consiguió encandilar rápidamente al mercado español, un mercado que ha sido fiel a la firma coreana desde sus inicios. Prueba de ello es el alto número de ventas que experimentó el Rodius, un monvolúmen práctico y asequible que fue capaz de enamorar al público con su primera generación, algo que continúa haciendo su segunda entrega.

El SsangYong Rodius se renueva para adaptarse al resto de la gama coreana

Con un diseño más suave y limpio, el Rodius ha conseguido adaptarte aún mejor a los gustos del viejo continente. Estás dos características se ven complementadas por su fusión entre SUV y monovolúmen, la cual le permite ser un vehículo más práctico que alguno de sus rivales. Su configuración 2+2+3 ofrece un acceso a la tercera fila de asientos mucho más cómodo y práctico, convirtiéndose en otra ventaja del modelo coreano.

El SsangYong Rodius se renueva para adaptarse al resto de la gama coreana

El SsangYong Rodius se renueva para adaptarse al resto de la gama coreana

A pesar del segundo plano actual de los monovolúmenes, el Rodius es la estrella del catálogo de SsangYong, que se actualiza hacía la nueva filosofía de diseño

LEER MÁS

Para hacernos con un Ssangyong Rodius será necesario afrontar un desembolso inicial de 27.560 euros, una considerable diferencia frente a sus rivales. De esta forma, el Rodius se presenta como una opción muy a tener en cuenta si nos estamos planteando la adquisición de un monovolúmen, un segmento que debemos seguir teniendo en cuenta por sus innumerables beneficios.

Renault Espace

Por supuesto en esta lista no podía faltar el fundador del propio segmento, el Renault Espace, un vehículo que se ha mantenido fiel al concepto desde sus inicios. Fue la firma del rombo la encargada de saciar a aquellos que demandaban un vehículo amplio y seguro para transportar a muchas personas, y su respuesta sigue viva en la actualidad.

Renault consiguió ampliar el segmento de los monovolúmenes con el Scenic, pero su máximo representante sigue siendo el Espace. Con una estética más refinada y limpia en esta última generación, el pionero francés consigue reducir la distancia con sus principales rivales de origen teutón, algo que también consigue con la tecnología más puntera y una calidad de acabados digna de su precio.

Renault Espace ICON: una versión súper equipada del monovolumen francés

Renault Espace ICON: una versión súper equipada del monovolumen francés

El Renault Espace ICON arranca desde los 42.500 euros con un motor diésel de 160 CV y se situará entre la gama básica y el acabado Initiale Paris

LEER MÁS

Esto se debe a que es necesario pagar 33.315 euros por el Renault Espace de acceso, acercándose peligrosamente a los integrantes del Grupo Volkswagen. De esta forma se cierran algunas de las principales opciones del segmento de los monovolúmenes, el cual sigue sobreviviendo pese a la fuerte oleada de SUV, que atiza con contundencia a aquellos que osen desafiarlos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.