El esperado BMW M3 Touring podría desvelarse en septiembre de este mismo año

El esperado BMW M3 Touring podría desvelarse en septiembre de este mismo año

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    13 agosto 2020     4 minutos

Los apasionados a la letra más poderosa del mundo están de enhorabuena: ¡El BMW M3 Touring se presentará, como concept, en septiembre de este año!

La división deportiva de BMW, BMW M, se fundó en 1972 y, ahora, a sus 48 años, parece que va a hacer realidad uno de los sueños de sus apasionados: fabricar un BMW M3 Touring.

No es la primera vez que lo hace ya que cuando la marca bávara lanzó la tercera generación (e46) de su Serie 3, se atrevió a crear, una sola unidad, de un BMW M3 e46 Touring. Este modelo se ha convertido en un objeto de deseo para los apasionados a la letra más poderosa del mundo.

The First Bmw M3 Tou

Ante los rumores de estos días, la marca bávara ha confirmado que está trabajando en el deseado BMW M3 Touring. Se presentará en sociedad, a modo de concept, junto con sus hermanos BMW M4 Coupé y el BMW M3 Berlina el próximo mes de septiembre de este mismo año. La división deportiva también ha confirmado que se podrá ver por las proximidades del centro de desarrollo en Garching, cerca de Múnich, y más adelante en el circuito de Nürburgring Nordschleife.

Es la primera vez que la Serie 3 de BMW cuenta con esta variante, sin contar el concept de BMW M3 e46 que llenó de esperanza los corazones de los conductores más aventureros. La propia marca ha asegurado que «el BMW M3 Touring cumple con las esperanzas de todos aquellos que desean combinar el rendimiento de un M con la habitabilidad de un Touring». «El primer BMW M3 Touring todavía está en la etapa inicial de su proceso de desarrollo que llevará aproximadamente dos años. Al igual que en el caso de otros coches deportivos, el intenso proceso de pruebas y afinación del BMW M3 Touring tendrá lugar en el Nordschleife de Nurburgring, ya que el primer BMW M3 Touring es, después de todo, en primer lugar un BMW M3».

Estamos seguros que la información del lanzamiento de un BMW M3 Touring alegrará los corazones de todos aquellos que únicamente piensan en tres colores: azul celeste, azul marino y rojo.

El futuro BMW M3 Touring podría llegar al mercado a partir de 2023 aunque se presente el próximo mes de septiembre. No es una decisión descabellada y es que marcas como Audi o Mercedes-Benz ya cuentan en sus gamas con modelos vitaminados en versión familiar como el Audi RS4 Avant o el Mercedes-AMG C63 Estate.

P90236648 Highres The Bmw M3 Touring C

BMW M3 Touring, ¿revolucionará los corazones de los padres de familia?

¿Estará pensando la marca bávara en ampliar su gama de modelos M? Todo apunta a que la respuesta es afirmativa. Tras los rumores, la marca ha querido confirmar que está trabajando en este nuevo intregrante de la familia M.

El modelo presumiblemente seguiría los pasos de los nuevos BMW M3 y BMW M4. Como resultado, es probable que la versión Touring tenga una gran parrilla, paragolpes más deportivos y un sistema de escape de cuatro salidas.

¿Cuál es la verdadera historia de los colores de BMW M?

¿Cuál es la verdadera historia de los colores de BMW M?

La verdadera historia de los colores de BMW M está rodeada de rumores pero hoy te vamos a contar todos los secretos de la letra más poderosa del mundo.

LEER MÁS

Los nuevos BMW M3 y BMW M4 se darán a conocer, también, en septiembre y estarán equipados con un motor de seis cilindros y 3.0 litros biturbo de los BMW X3 M y BMW X4 M. En su forma básica, producirán 480 CV y 598 Nm de par motor. Los clientes también podrán optar por una variante Competition que 510 CV y la misma cantidad de par que el modelo base. El modelo estándar se ofrecerá con una transmisión manual de seis velocidades, mientras que la variante Competition tendrá una automática de ocho velocidades.

El nuevo M3 se montará en la plataforma CLAR de BMW, lo que significa que debería ser más ligero y más ágil que el modelo de la generación F80. «Somos conscientes de que hay una gran base de fanáticos de automóviles M en todo el mundo y haremos todo lo posible para entusiasmarlos y todo lo que podamos para no decepcionarlos», ha asegurado Carsten Piers, jefe de la división de BMW M, en una entrevista.

P90236639 Highres The Bmw M3 Touring C

Es importante destacar que este nuevo modelo iniciará la era de la sexta generación de este mítico modelo. Se denominará G80 y traerá algunos cambios bastante grandes. El BMW M3 G80 promete ser el BMW M3 más completo de la historia, lo que significa que una vez que el conductor se coloque detrás del volante, probablemente se olvidará de cualquier posible problema que pueda tener con su estilo.


Deja un comentario