Estados Unidos no quiere coches pequeños y el Fiat 500 ya no se venderá en el país

Estados Unidos no quiere coches pequeños y el Fiat 500 ya no se venderá en el país

Escrito por: Victor Alós Yus    4 septiembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Los pequeños coches urbanos no tiene demasiado éxito en Estados Unidos y por ello se va a discontinuar la comercialización del Fiat 500 en el país en 2020

En Estados Unidos lo normal es contar con unos coches enormes, que suelen ser del agrado de los compradores. En las ciudades grandes los problemas de tráfico y sobre todo, de aparcamiento, sí que es más común encontrar coches urbanos de pequeño tamaño, pero no es lo normal en ese país. El territorio rural es muy amplio en Estados Unidos y muchos urbanitas escogen no tener coche en las ciudades, así que no es raro que los coches más vendidos sean grandes, potentes y funcionales para largas distancias. Así que la noticia de que el Fiat 500 dejará de venderse en Estados Unidos no nos pilla por sorpresa.

Por el momento, el Fiat 500 y el Fiat 500e estarán todavía en catálogo hasta final de 2020, lo que permitirá que los compradores que quieran tener uno de estos modelos tendrán oportunidad de comprarlo durante unos meses más. Por el momento, serán solo estas dos variantes las que se discontinuarán en Estados Unidos, ya que las versiones Fiat 500L y Fiat 500X seguirán estando presentes en el mercado, junto con el Fiat 124 Spider. Estos, al parecer, sí que cuentan con la confianza de los estadounidenses.

Fiat 500 Discontinuado Usa

El lanzamiento del Fiat 500 en Estados Unidos se produjo en el año 2011 y no fue del todo mal. Las cifras de coches vendidos en ese primer momento fueron de 46.999 unidades, pero a lo largo del año 2018 las ventas cayeron hasta los 5.370 Fiat 500 vendidos. Si hablamos de lo que llevamos de año, solo se han matriculado 1.692 unidades, lo que acredita la falta de interés por este modelo en estas variantes.

Y eso que el Fiat 500 ofrece un motor MultiAir de 1.4 litros con turbocompresor con una potencia de 135 CV y un par máximo de 203 Nm y cuenta con dos cajas de cambio, una manual de 5 velocidades y una automática de seis posiciones. Aún y con todo, sigue siendo un tipo de coche que no suele gustar al comprador estadounidense, así que desaparecerá del mercado para dejar sitio a modelos más grandes y potentes.

Fiat 500 Dolcevita, un homenaje a los 62 años que cumple el mítico modelo

Fiat 500 Dolcevita, un homenaje a los 62 años que cumple el mítico modelo

El Fiat 500 Dolcevita llega para conmemorar el 62 aniversario del mítico modelo que motorizó Europa.

LEER MÁS

Este no el único modelo urbano que ha sufrido este problema, ya que varios fabricantes están eliminando sus coches más pequeños del mercado estadounidense. Por ejemplo, Smart tiene también pensado retirarse del país, así que este tipo de noticias será algo bastante común a lo largo de los próximos meses.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.