Nuevo Kia Ceed Tourer PHEV: llega el híbrido enchufable

Nuevo Kia Ceed Tourer PHEV: llega el híbrido enchufable

Escrito por: Alvaro Avilés    4 septiembre 2019     5 minutos

La marca coreana estrenará híbrido enchufable: el nuevo Kia Ceed Tourer PHEV llegará a los concesionarios en 2020.

Kia Motors sigue con su camino hacia la electrificación anunciando las su próximo híbrido enchufable: el nuevo Kia Ceed Tourer PHEV. Esta nueva versión estará a la venta en los concesionarios europeos a principios de 2020 y, por primera vez, introducirá la tecnología PHEV en el segmento de los compactos familiares de la marca coreana. Además se unirá a la versión híbrida enchufable de su hermano crossover, el Kia XCeed.

Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, afirmaba: “Esta versión representa una importante nueva etapa para Kia, ya que introducimos sistemas de propulsión de última generación en nuestra gama más amplia de vehículos. Las ventas de la nueva familia Ceed han crecido un 40,1% interanual en la primera mitad de 2019 y las nuevas variantes híbridas enchfables le darán aún más atractivo a la gama”.

“En el primer semestre de 2019, uno de cada siete Kia vendidos en Europa ha sido un modelo electrificado, una tendencia que no deja de acelerar. Mientras que otras marcas hablan de sus planes futuros de electrificación, Kia ya ha lanzado toda una gama de vehículos electrificados. Nuestra oferta de automóviles Mild Hybrid, híbridos enchufables y eléctricos ofrece ahora a los clientes de otros segmentos más opciones y un coste más reducido”, concluía Herrera.

60 kilómetros de autonomía eléctrica

El nuevo Kia Ceed Tourer PHEV se fabricará en la planta de la marca en Zilina, Eslovaquia, por lo que será, junto al Kia XCeed, el primer híbrido enchufable que el fabricante ensambla en Europa.

El nuevo Kia Ceed Tourer PHEV combinan una batería de polímero de litio de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y otro térmico cuatro cilindros y 1.6 litros. Cuando ambos trabajan en conjunto, desarrolla 141 caballos de potencia y 265 Nm de par motor, por lo que el Kia Ceed Tourer es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos.

Este tren motriz va asociado a una transmisión de doble embrague y seis relaciones que da la posibilidad al conductor de cambiar las marchas manualmente. En cuanto a su tecnología de frenada regenerativa, permite recargar las baterías durante las frenadas y las retenciones.

El objetivo de Kia es que su modelo tuviera una autonomía completamente eléctrica cercana a los 60 kilómetros, una cifra que se considera suficiente para la mayoría de trayectos diarios.

El Kia Ceed Tourer PHEV estrena detalles de diseño específicos

El nuevo Kia Ceed Tourer cuenta con algunos elementos de diseño que les diferencian de sus hermanos diésel y gasolina:

Para empezar, la nueva parrilla cerrada en la parte frontal mejora la eficiencia aerodinámica. La toma de carga ha sido integrada en la aleta delantera izquierda del coche. Además, las llantas de 16 pulgadas son específicas de esta versión, aunque como opción se podrán elegir otras de 17 pulgadas.

En su interior, hay pocas diferencias estéticas, aunque las funcionalidades sí que han aumentado para que el conductor exprima de mejor manera el sistema de propulsión. El Kia Ceed Tourer PHEV cuenta con un indicador de carga para mostrar si el coche se ha recargado, estando colocado de manera que se pueda ver perfectamente desde el exterior del coche.

En cuanto al equipamiento del Kia Ceed Tourer PHEV, presenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas de serie y, de manera opcional, puede elegirse una de 10,25 pulgadas. El sistema de navegación controlable a través de estas puede localizar los puntos de carga disponibles e indicar el camino hasta los mismos.

Estas pantallas también pueden mostrar información sobre el tren motriz, como la carga de las baterías o los gráficos del consumo de energía. Además, el conductor puede programar cuando debe comenzar la recarga siempre que el coche ya esté enchufado, por lo que se pueden aprovechar los puntos en los que las tarifas seas más económicas.

La instrumentación también delata la naturaleza enchufable de este modelo, puesto que indica el nivel de carga restante, la autonomía que nos queda en modo eléctrico, etc. Además, se puede elegir el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas para obtener la información de una manera mucho más clara.

Las baterías se han colocado para no perjudicar la habitabilidad

La marca coreana diseñó desde el principio al nuevo Kia Ceed Tourer PHEV para adaptarse a los nuevos sistemas de propulsión híbridos. Por lo tanto, instalar esta tecnología no ha sido ningún imprevisto, por lo que tanto sus dimensiones como su habitabilidad no se han visto comprometidas. Estos datos podrían ser más que suficientes para que el modelo coreano entrara en nuestra lista de los 10 mejores coches híbridos enchufables.

La batería está colocada junto al depósito de combustible de 37 litros y bajo los asientos traseros, por lo que el maletero no penaliza. Por lo tanto, el Kia Ceed Tourer PHEV tiene un maletero de 437 litros ampliable hasta los 1.506 cuando se abate la fila trasera de asientos.

Una buena costumbre de la marca son sus 7 años o 150.000 kilómetros de garantía. Como no podía ser de otra manera, Kia lo ha mantenido en el Kia Ceed Tourer PHEV, ampliando la cobertura tanto la batería como el motor eléctrico. Por lo tanto, tendremos que esperar a que el fabricante comparta la gama de precios con los que se comercializará a principios de 2020.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.