Estos son los diez coches más vendidos en noviembre de 2021

Jaime Avilés     2 diciembre 2021     3 min.
Estos son los diez coches más vendidos en noviembre de 2021

Las matriculaciones del pasado mes de noviembre han descendido en un 12,3% respecto a 2020. Si quieres conocer los modelos más vendidos ¡Sigue leyendo!

Como ya es tradición, en este pasado mes de noviembre, se mantiene la tendencia negativa de matriculaciones, cayendo un 12,3% si lo comparamos con el mismo mes del pasado año 2020 con un total de 66.399 unidades. Si lo comparamos con noviembre de 2019, la caída asciende a un vertiginoso 28,7 %.

Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas, han aumentado en un 21,2% respecto a 2020, ocupando un total de 28.859 unidades, de las cuales, 27.137 fueron turismos, siendo un momento histórico, ya que por primera vez, las ventas de vehículos alternativos, supera a las ventas de vehículos gasolina y diésel.

Este hecho, es una clara muestra del esfuerzo que están realizando los fabricantes por poner en su catálogo modelos sostenibles y modernos atendiendo a la demanda del público, teniendo en cuenta la difícil situación que el sector del automóvil atraviesa, derivado de la pandemia o de la crisis de los semiconductores.

Los 10 modelos más vendidos

Pero para no aburriros más, vamos a ir al grano y a traeros la lista de los modelos más vendidos del mes. Una lista encabezada por el superventas Dacia Sandero y seguido de algún que otro SUV.

Dacia Sandero Stepway

Como ya os hemos dicho, la primera posición de la lista es para el Dacia Sandero (prueba), que se planta con un total de 2.264 unidades matriculadas, elevando a la marca francesa a posicionarse como la novena marca más vendida este pasado mes de noviembre.

Justo por debajo, encontramos al Hyundai Tucson, otro clásico de nuestras listas de modelos más vendidos, que ha conseguido echar a sus espaldas un total de 2.105 unidades, quedándose no demasiado lejos del popular Sandero.

Al final del podio

En la tercera posición cerrando el podio, encontramos a otro SUV, pero en este caso venido del país galo, concretamente, el Peugeot 2008 (prueba) con 1.996 unidades matriculadas. El 2008, es un SUV compacto que desde su lanzamiento en 2020, ha seguido el ejemplo de su hermano mayor, posicionándose en su segmento como una de las opciones más atractivas por diseño, calidades, confort y variedad mecánica.

Prueba Peugeot 2008 22

Como veis, estos tres modelos también fueron los tres vehículos más vendidos del pasado mes de octubre, aunque en diferentes posiciones. Aunque donde no encontramos ni la más mínima variedad, es en la cuarta posición, dónde el Toyota Corolla (1.684 unidades), se aferra a su posición como un campeón.

A mitad de tabla, tenemos al pequeño Peugeot 208 (prueba), un pequeño utilitario que llevaba tiempo sin aparecer por nuestras tablas, con un total de 1.669 unidades matriculadas.

Muchos SUV

En la sexta posición, encontramos al ya veterano Toyota C-HR, que con 1.596 unidades matriculadas, ocupa más del 50% de la cuota total de Toyota, una marca que se planta como la tercera marca más vendida del mes.

Toyota C Hr Gr Sport (4)

En siguiente lugar, tenemos al modelo más joven de la lista. Un SUV japonés, que puede presumir de ser uno de los primeros modelos SUV en lanzarse al mercado ya por el año 2006 ¿Lo adivinas? ¡El Nissan Qashqai!, del que se han matriculado un total de 1.533 unidades.

En la octava posición, tenemos al único alemán de la lista. El Volkswagen T-ROC, con un total de 1370 unidades matriculadas, que casi han sido superadas por el Citroën C4, del que se ha matriculado una unidad menos que el modelo alemán.

Ya en la cola, terminamos con el Seat Arona, uno de los grandes responsables, de darle a la marca de Martorell, la primera posición cómo marca más vendida en lo que llevamos de 2021.

Deja un comentario