El Mercedes-AMG C 63 de Manhart dice adiós al V8 con 702 CV

El Mercedes-AMG C 63 de Manhart dice adiós al V8 con 702 CV

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    2 diciembre 2021     2 minutos

Manhart es uno de los personalizadores más populares que trabajan con Mercedes-Benz, así que su trabajo sobre el Mercedes-AMG C63 es muy interesante.

El Mercedes-AMG C 63 está a punto de recibir una nueva generación, que sustituirá a la actual. Esta recibe la denominación de W205, utiliza un motor V8 biturbo de 4.0 litros que ofrece una potencia de 503 CV y un par máximo de 700 Nm. Pero la versión entrante equipará un tren híbrido que utilizará un motor de cuatro cilindros, así que ya no se podrá ver ese motor en el modelo. Pero Manhart, el personalizador que suele trabajar con modelos Mercedes quiere despedirse de este motor a lo grande.

Su última personalización es el Manhart CR 700 Wagon, que se basa en la versión familiar de este modelo. Han trabajado para ofrecer una imagen diferente al coche, pero también han modificado el motor para darle más potencia y torque. Una transformación que puedes ver en este artículo y que representa el adiós a la versión actual.

Manhart Cr 700 Mercede Amg 63 S Estate (3)

Un exterior impactante

Para el exterior, Manhart ha optado por añadir toques decorativos dorados que contrastan sobre la pintura negra de la carrocería. La parrilla delantera también está en negro, que ofrece una imagen más impactante. Las llantas Concave One de 20 pulgadas se han calzado con neumáticos 255 / 30ZR20 en la parte delantera y 275 / 30ZR20 en la parte trasera. El conjunto se completa con muelles helicoidales de H&R que reducen la distancia al suelo.

Motor mejorado

El Manhart CR 700 Wagon utiliza el motor V8 de 4.0 litros, pero se ha modificado para que ofrezca una potencia de 702 CV y un par máximo de 920 Nm. Unas cifras que superan en mucho a la aportación original del modelo. La aceleración que han anunciado parte de los 100 km/h hasta los 200 km/h es de 5’5 segundos.

Manhart ER 800, un Mercedes-AMG E63 S convertido en superdeportivo

Manhart ER 800, un Mercedes-AMG E63 S convertido en superdeportivo

La empresa Manhart ha trabajado sobre un Mercedes-AMG E63 S para dotarlo de una imagen muy atractiva y dinámica que lo convierte en un superdeportivo atractivo.

LEER MÁS

Para conseguir este incremento del rendimiento del motor se ha conseguido gracias a una modificación de la ECU, pero también se ha actuado sobre la mecánica, sustituyendo algunos componentes del mismo. Una nueva caja de cambios automática de nueve velocidades ayuda a ofrecer estas cifras y hacer que este modelo, condenado a desaparecer por las exigencias de emisiones, diga adiós con honores.

No se ha hecho público el precio final de esta variante, pero se puede consultar el precio de varios paquetes, tanto estéticos como del motor. Se puede optar por una transformación completa o parcial del modelo para que de lo mejor de sí mismo.


Deja un comentario