Lo tiene todo para ser un superventas: el nuevo SUV urbano de EBRO, el S400 híbrido, ya disponible desde 23.500 euros

Antonio Roncero    @roncero_antonio    27 mayo 2025     4 min.
Lo tiene todo para ser un superventas: el nuevo SUV urbano de EBRO, el S400 híbrido, ya disponible desde 23.500 euros

Con la oferta de lanzamiento, tienes un EBRO S400 con motor híbrido de 211 CV y etiqueta ECO de la DGT desde 23.500 euros, lo que supone casi 4.000 euros de descuento frente al precio de tarifa.

Fue uno de los protagonistas del pasado Salón del Automóvil de Barcelona, cuando se presentó oficialmente al público. Y ahora anuncia la llegada de la versión de acceso Premium con un precio que coloca al EBRO S400 como una de las mejores opciones entre los SUV urbanos. Porque el tercer modelo de la marca española, que como los S700 y S800 tiene «raices» chinas pero se ensambla en la factoría de EBRO en Zona Franca (Barcelona), destaca no solo por su competitivo precio: el S400 lo tiene todo para convertirse en el modelo más vendido de EBRO y en uno de los superventas de la categoría: un precio con descuentos competitivo, un completo equipamiento, un potente motor híbrido, etiqueta ECO de la DGT y una habitabilidad interior que amplía su radio de acción mucho más allá de la ciudad.

Tamaño compacto, un diseño resultón y un interior bien aprovechado

Con una longitud de 4,32 metros, una altura de 1,65 metros y una anchura de 1,83 metros, el S400 se verá las caras con modelos como el Renault Captur, el Peugeot 2008, el Nissan Juke, el Toyota Yaris Cross o el Alfa Romeo Junior. Como en sus hermanos mayores, EBRO ha apostado por un diseño nada llamativo pero agradable: el S400 es de esos coches que no hacen girar cabezas, pero puede gustar a cualquiera. Las llantas de serie son de 17 pulgadas, y se puede elegir entre colores de carrocería negro, blanco y rojo.

Ebro S400 039

Por lo que hemos podido ver -y tocar-, el S400 aprovecha muy bien el espacio tanto para los pasajeros como para llevar el equipaje, y en este apartado se coloca en la media de la categoría, algo que podremos confirmar muy pronto en la primera toma de contacto dinámica. Oficialmente son 430 litros de capacidad de maletero, ampliables hasta 1.155 litros cuando se abaten los asientos traseros y se utiliza la altura disponible hasta el techo.

Ebro S400 062

El diseño interior repite la configuración del S700, con dos pantallas de 12,3 pulgadas, una para la instrumentación y otra para el sistema multimedia, situadas una a continuación de la otra. De serie cuenta con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, conectividad USB y sistema de control por voz. Los materiales utilizados y la sensación que transmite al ponerte al volante y «toquetear» los mandos está en línea con lo que EBRO ofrece en sus S700 y S800: calidad y buen gusto, e incluso un cierto aire «premium» en el acabado superior, con los asientos tipo bucket y la tapicería Eco Skin. Me gusta la hilera de mandos físicos en la consola central para manejar la climatización sin pasar por la pantalla.

Motor híbrido de 211 CV y etiqueta ECO de la DGT

El sistema de propulsión del EBRO S400 combina un motor de gasolina de 1,5 litros de ciclo Atkinson que rinde 80 kW (95 CV) y un motor eléctrico de 150 kW (204), para una potencia total de sistema de 211 CV.  Es un motor más potente que en la mayoría de sus alternativas por precio. Anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y un consumo medio WLTP de 5,5 l/100 km.

Ebro S400 100

El sistema ofrece dos modos de conducción seleccionables, Eco y Sport, y puede funcionar bien en modo completamente eléctrico durante unos kilómetros a baja velocidad, con ambos motores moviendo de forma simultánea el vehículo o con el motor de combustión funcionando como generador para proporcionar energía al motor eléctrico mientras mueve las ruedas. Sobre el papel, la relación entre potencia, prestaciones y consumo es favorable. La batería, de la que no se ha anunciado su capacidad, se recarga durante la marcha bien con el motor de combustión, o a través del sistema de recuperación de energía.

Desde 23.500 euros o 149 euros al mes con promoción

La gama EBRO S400 cuenta con dos versiones de acabado, Premium y Excellence. El precio de tarifa para el S400 Premium es de 27.490 euros, y 1.500 euros más en el caso del Excellence, que añade los asientos bucket tapizados en Eco Skin calefactados y con ajuste eléctrico, cámara 540 grados, luz interior ambiental y cristales traseros tintados. La versión de acceso Premium cuenta de serie con climatizador bizona, sensores de parking, equipo de audio con cuatro altavoces, arranque sin llave, faros LED y un completo paquete de ayudas a la conducción, incluyendo el control de crucero adaptativo.

Ebro S400 089

Con la promoción en vigor, EBRO anuncia el S400 Premium desde 23.500 euros, y desde 24.890 euros para el Excellence, que con la financiación EBRO Flex permite dejar una cuota mensual de 149 euros, con una entrada de 9.738 euros. Al finalizar el contrato, se puede optar por pagar una cuota final de 14.900 euros y quedarse con el coche, cambiarlo por otro o devolver el vehículo. Al igual que el resto de modelos de la gama, el S400 cuenta con una garantía de 7 años o 150.000 km. La marca ya dispone de 50 concesionarios y centros de servicio técnico en España, y la previsión es alcanzar los 80 a finales de este mismo año.

 

EBRO S400 – Galería de imágenes


Deja un comentario