Niel van Roji creará el Ferrari 250 GT Breadvan contemporáneo

Niel van Roji creará el Ferrari 250 GT Breadvan contemporáneo

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    14 noviembre 2020     2 minutos

Niel van Roji casi ha terminado este carismático proyecto: una reinterpretación del aclamado Ferrari 250 GT Breadvan de la mano de un 550 Maranello.

Pocos Ferrari hay más emblemáticos que el Ferrari 250 GT Breadvan, un modelo único que cuenta a sus espaldas con un historia de lo más carismática. Sin embargo, alguien con el mismo afán que el Conde Giovanni Volpi, ha decidido encargarle a Niel van Roji una reinterpretación del Breadvan, la cual está prácticamente terminada gracias a desinteresada donación de un Ferrari 550 Maranello que está actuando como base del proyecto debido a su configuración mecánica de motor delantero V12 y tracción trasera, además de que el espacio extra en la zaga es ideal para instalar la carrocería del Breadvan.

Pero antes de entrar en detalle, merece la pena empaparnos con la historia del Ferrari 250 GT Breadvan. Corría el año 1962 cuando el Conde Giovanni Volpi quiso encargar un Ferrari 250 GTO pero, antes la negativa de Enzo, decidió buscar una alternativa. Volpi hizo migas con Giotto Bizzarrini, un ex-ingeniero de Ferrari que había trabajado en el desarrollo del GTO.

Tomando como base a un Ferrari 250 GT SWB se pudo crear al Breadvan, una variante que se ha hecho famosa en todo el mundo. Ahora, el carrocero Niel van Roji está dispuesto a repetir la jugada de la mano de este 550 Maranello, modelo al que se le ha extirpado la zaga para remodelarla y adaptarla a esa condición de Breadvan tan característica.

Ferrari 250 Gt Breadvan Moderno 4

El proyecto se encuentra en un nivel de avance considerable, permitiéndonos apreciar esta sinergia entre ambos modelos. La parte posterior ya se encuentra acoplada al 550, mostrando unos dobles pilotos verticales y, por supuesto, el carismático espacio que hizo que se ganase el apodo de Breadvan. También destacan las características branquias laterales posteriores y, aunque no se esperan cambios en el frontal, sí que seremos testigos de unas nuevas llantas.

El apartado mecánico parece ser que también se respetará, por lo que el V12 del Ferrari 550 Maranello se mantendrá intacto. En otras palabras, este Breadvan moderno se encontrará en la tesitura de producir 485 CV y 570 Nm de par gracias a un V12 atmosférico de 5.5 litros, cifras que se envían única y exclusivamente al eje posterior.

Ferrari 250 Gt Breadvan Moderno 5

Y es que fue hace dos años años cuando Niel van Roji se enfrascó en esta intrépida aventura automovilística. Actualmente y gracias a unas imágenes que ha compartido el propio Niel en sus redes sociales, podemos apreciar que el 250 GT Breadvan moderno está prácticamente terminado, y que muy pronto podremos verlo rodando por las calles y luciendo esta «nueva» carrocería.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.