Ferrari F150, nuevos detalles acerca del nuevo superdeportivo

Ferrari F150, nuevos detalles acerca del nuevo superdeportivo

Escrito por: Chema    31 enero 2013     2 minutos

Ferrari tiene por costumbre presentar, en eventos privados, a sus clientes modelos que hasta dentro de unos meses no comenzarán a fabricarse. En estas citas la seguridad va por encima de todo. Los móviles, cámaras o cualquier artefacto capaz de grabar o fotografíar al superdeportivo queda completamente prohibido y requisado en la entrada.

En ocasiones, aunque no podamos ver con nuestros propios ojos imágenes del modelo si que tenemos la oportunidad de conocer algunos de sus datos. Hoy, gracias a un cliente de la marca, un foro ha desvelado datos de importancia que desnudad por completo a nivel mecánico y prestacional el Ferrari F150, el sustituto del Enzo.

CARACTERÍSTICAS Y NOVEDADES

El nombre definitivo del modelo será F150 y no F70 como muchos creyeron hace unos meses, cuando comenzaron a llegar las primeras imágenes y vídeos espías.

– Como buen buque insignia de Ferrari, el F150 estará limitado únicamente a 499 unidades, disponibles en 3 colores.

– En posición central-trasera se encontrará un motor V12 atmosférico de 6,3 litros de cilindrada capaz de entregar 800CV de potencia a 9.200rpm. A ese motor se le unirá un sistema eléctrico KERS que aumentará la caballería total hasta los 950CV.

El 0 a 100km/h lo realizará en 3 segundos. El 0 a 200km/h lo completa en 7 segundos, siendo capaz de alcanzar una velocidad máxima de 370km/h. Tarda en detenerse desde los 200km/h 115 metros. Con estas prestaciones unido a un peso de tan solo 1.280kg, Fernando Alonso ha sido capaz de rodar en Fiorano en 1 minuto y 20 segundos, siendo el vehículo de calle más rápido en completar una vuelta al circuito italiano.

– La aerodinámica, al igual que en el McLaren P1, será activa, contando con un difusor y alerón trasero móvil.

El chasis del superdeportivo ha sido fabricado al completo en fibra de carbono. El asiento del piloto, hecho a medida, es fijo, no permite movimiento.

Su precio rondará el millón de Euros.

Vía | FerrariChat


Deja un comentario