Así es el nuevo SUV de hidrógeno con tanques extraibles de NAMX

Así es el nuevo SUV de hidrógeno con tanques extraibles de NAMX

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    12 mayo 2022     2 minutos

Este revolucionario SUV de hidrógeno con tanques extraibles debutará en el próximo Salón del Automóvil de París.

La startup dedicada a la automoción, NAMX, ha presentado una versión conceptual de su primer vehículo. El SUV propulsado por hidrógeno se describe como un «HUV» con nueva tecnología exclusiva y diseño Pininfarina. La versión de producción del automóvil aún tardará, al menos, dos años y no llegará al mercado hasta 2025. Sin embargo, NAMX ha asegurado que inicialmente se ofrecerá en dos niveles de equipamiento.

El primero, un modelo básico, será de tracción trasera y generará 24 kW/300 CV. Debería poder alcanzar los 100 km/h en 6,5 segundos y seguir subiendo hasta una velocidad máxima de 200 km/h. Mientras tanto, la versión GTH tendrá tracción en las cuatro ruedas y 410 kW/550 CV. Podrá alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y alcanzará los 100 km/h en 4,5 segundos. Los precios de estos modelos oscilarán entre los 65.000 € y los 95.000 € ninguno de los cuales suena particularmente revolucionario.

Así es el nuevo SUV de hidrógeno de NAMX

2025 Namx Huv 2

El verdadero truco del HUV se encuentra en lo más profundo de las entrañas del vehículo, en lo que respecta al almacenamiento de combustible. La tecnología patentada de NAMX combina un tanque de hidrógeno fijo y seis cápsulas removibles adicionales para ser utilizadas como tanques secundarios. La startup promete que esto le dará al vehículo una autonomía de hasta 800 km. También tiene la intención de crear una red de distribución para sus cápsulas removibles.

Estos tanques eran una preocupación principal para Pininfarina, que primero tenía que asegurarse de que su uso estuviera integrado en el diseño del vehículo. Sin embargo, más allá de eso, Pininfarina ha revelado que trabajó con NAMX para garantizar que el HUV sea un vehículo de «próxima generación» que no pierda el contacto con el pasado.

La marca ha querido añadir que «fascinado por la ciencia ficción, [el cofundador de NAMX] Thomas de Lussac eligió darle a la forma del vehículo la vanguardia de la próxima era. Su gusto por el diseño americano de los años 50 y 60, su predilección por los ‘Muscle Car’, le inspiraron para crear un coche que va en contra del diseño actual, suave, convencional de los coches eléctricos».

2025 Namx Huv 5

Junto con la ayuda de Pininfarina, la startup está dirigida por un grupo de veteranos de la industria del automóvil con experiencia en empresas como Matra y Renault, entre otras. El desarrollo del HUV está programado para comenzar en 2023 y hará su debut físico en el Salón del Automóvil de París que se celebrará durante el próximo otoño.

Deja un comentario