Fiat anuncia las novedades que nos encontraremos en la nueva Ducato

Fiat anuncia las novedades que nos encontraremos en la nueva Ducato

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    2 julio 2021     2 minutos

Tras la llegada de la Fiat e-Ducato, el resto de la gama compuesta por motores de combustión recibe las nuevas novedades estéticas y tecnológicas

Hace casi cuatro meses que Fiat Professional inició la comercialización de su primer modelo totalmente eléctrico, la e-Ducato, versión en la que también se anticipaba el nuevo diseño para uno de los vehículos comerciales más vendido en Europa y que ahora se traslada al resto de la gama, es decir, las equipadas con los motores de combustión.

Como ya pudimos ver en su momento con la versión eléctrica, la nueva Fiat Ducato incorpora un nuevo diseño en su frontal con una parrilla renovada en la que se ha aprovechado para incorporar el nuevo logotipo de la compañía, además de unas nuevas placas protectoras. A todo esto hay que sumar los nuevos faros Full LED divididos en tres niveles y nuevo color de lanzamiento para su carrocería, denominado Gris Lanzarote, todo ello sin olvidar que estará disponible en distintas versiones dependiendo de su uso incluida la versión «camper».

Fiat Ducato 2022 (13)

Si accedemos al interior de la nueva Fiat Ducato nos encontraremos con un renovado cuadro de instrumentos presidido por un nuevo diseño para el volante, así como una nueva palanca de cambios situada en la consola central donde también se encuentra los nuevos controles para el aire acondicionado. Las puertas cuentan con unos nuevos paneles que garantizan ser más funcionales y espaciosos junto con unos nuevos asientos que añaden una nota superior de confort.

Fiat Ducato 2022 (2)

Tecnológicamente, dependiendo del acabado elegido, la nueva Fiat Ducato podrá equipar el nuevo cuadro de instrumentos Full Digital Cockpit o lo sistemas de infoentretenimiento Uconnect con la nueva interfaz incluida en pantallas que puede llegar a las 10,1 pulgadas, a lo que hay que añadir diversos modos de conectividad así como las paquetes con funciones remotas o navegación. En lo que se refiere a seguridad la nueva Ducato se convierte en el primer vehículo comercial con conducción autónoma de nivel 2, todo ello gracias a los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción.

Fiat Ducato 2022 (4)

En lo que se refiere a las motorizaciones que tendrá disponibles, la nueva Fiat Ducato incorpora los nuevos motores MultiJet3 adaptados a la normativa Euro-6D y con homologación Heavy Duty, los cuales garantizan un menor consumo combustible y entorno al 7% menos de emisiones respecto a la generación anterior. Estarán además disponibles en potencias de 120, 140, 160 y 180 CV con cambio manual de seis velocidades y, de manera opcional para las potencias 140, 160 y 180 CV, podrán asociarse a la transmisión automática 9Speed de nueve velocidades


Deja un comentario