FIAT presenta la nueva Doblò junto con su versión 100% eléctrica E-Doblò

David Lopez    @espacionblanco    8 junio 2022     3 min.
FIAT presenta la nueva Doblò junto con su versión 100% eléctrica E-Doblò

FIAT presenta en sociedad la quinta generación de su furgoneta Doblò, la cual llega acompañada de su versión totalmente eléctrica E-Doblò

La Doblò es una es una de las furgonetas estrella de FIAT que llega a su quinta generación con importantes novedades, especialmente en lo que se refiere a sus motorizaciones, ya que la marca italiana sigue avanzando en su plan de electrificar su gama de vehículos comerciales y la pequeña furgoneta de FIAT llega acompañada de la versión totalmente eléctrica E-Doblò, uniéndose así a las E-Scudo y E-Ducato.

FIAT anuncia que la nueva Doblò y E-Doblò se ofrecerán cuando salga a la venta en dos longitudes y tres configuraciones distintas denominadas VAN, Crew Cab y Combi; aunque independientemente de la configuración de carrocería elegida la marca ha prestado especial atención en esta quinta generación al confort, mejorando así las condiciones de trabajo de quienes más horas pasarán dentro de ella gracias a un aislamiento acústico mejorado y una suspensión diseñada para reducir golpes y vibraciones.

Fiat Doblo E Doblo (2)

Además, tanto en su cabina como en el espacio de carga la Doblò y E-Doblò se beneficiarán de las «Magic Features» como las denomina FIAT, que le otorgan una mayor modularidad o mayor seguridad entre otras características. Dentro de estas soluciones podemos encontrar, por ejemplo, el Magic Cargo con el que aumentar en 0,5 m3 el espacio de carga para transportar objetos de hasta 3,4 m de largo o transportar objetos frágiles en el compartimento debajo del asiento del pasajero; el Magic Mirror, que es un espejo retrovisor de 5 pulgadas que ofrece tres vistas diferentes.

Fiat Doblo E Doblo (9)

De manera más específica la E-Doblò también contará con este tipo de soluciones como el Magic Plug exclusivo de esta versión, que permite usar la energía de su batería para usar una nevera de carga o herramienta eléctrica de trabajo. No serán las únicas soluciones que FIAT nos propone para su nueva furgoneta 100% eléctrica, ya que también podemos encontrar la Magic Window, que es una ventana abatible en la puerta trasera; el Magic Top, ventanas el techo para proporcionar más espacio además de un estante transparente y una caja de techo; así como la función Magic View que añade la cámara de 180º para una visión trasera completa.

Fiat Doblo E Doblo (20)

A nivel mecánico la nueva FIAT Doblò estará disponible con un motor diésel de 1.500 CC y 100 CV asociado a una transmisión manual o este mismo motor pero elevando su potencia hasta los 130 CV, pudiendo estar asociado a una transmisión manual o automática de ocho velocidades. Para quien prefiera montar un motor gasolina podrá hacerlo a través del bloque de 1.200 CC con 110 CV y transmisión manual.

Fiat Doblo E Doblo (21)

Respecto a la FIAT E-Doblò, esta hace uso de un motor totalmente eléctrico de 100 kW (entorno a 134 CV) con un par motor de 260 Nm, junto con una batería con una capacidad de 50 kWh que le permite registrar una autonomía de 280 km según el ciclo de pruebas WLTP. Esta batería se podrá recargar gracias al «Quick Charge Mode» de hasta 100 kW en corriente continua, para conseguir llegar al 80% de energía en solo 30 minutos. Además contará con tres modos de conducción que nos permitirán adaptar la energía de la batería en función de nuestras necesidades y carga restante.

Tanto la Doblò como E-Doblò se fabricarán en la planta de Vigo de Stellantis, mientras que FIAT ha avanzado que en los próximos meses dará más información concreta respecto a equipamiento en el mercado español, momento en el cual también podremos conocer sus precios.


Deja un comentario