Fiat Talento: una nueva promoción se une a la Policía Nacional

Fiat Talento: una nueva promoción se une a la Policía Nacional

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    2 enero 2021     2 minutos

El vehículo comercial italiano se convierte en un vehículo policial que se incorpora a la flota de la Policía Nacional después de haber sido probado 3 años.

La Policía Nacional suele confiar en una misma marca si los vehículos que le ofrecen para formar parte de su flota. En estos momentos son varios los modelos los que forman parte de la dotación del cuerpo, que se van renovando periódicamente y que ofrecen una gran versatilidad y eficiencia en el trabajo policial. Uno de esos modelos que forman parte de la flota del cuerpo policial español es el Fiat Talento.

Este vehículo comercial de la marca italiana ha sido parte de la flota de la Policía Nacional desde hace tres años y tras pasar un periodo de prueba y evaluación, se ha confirmado como una buena adición a los recursos del cuerpo policial. Este año entran en servicio 39 nuevas unidades del Fiat Talento, que se han vestido con los colores del cuerpo.

Fiat Talento Policia Nacional (2)

La variante elegida ha sido el Fiat Talento Combi SX Largo 2.0 Ecojet 145 CV, que tienen unas dimensiones interiores muy adecuadas para beneficiarse de las modificaciones necesarias para que cumpla de manera eficiente con su contenido. Este espacio interior se complementa con unas medidas exteriores contenidas que le permiten moverse con soltura por las calles de la ciudad para realizar sus labores de patrulla urbana.

Este modelo está propulsado por un motor de 4 cilindros y 2.0 litros con turbo de geometría variable que ofrece una potencia de 145 CV. Para mejorar su consumo y las emisiones de gases contaminantes utiliza el sistema Stop & Start con una caja de cambios de 6 velocidades. Con este equipamiento consigue cumplir con la norma Euro 6 D, así que es muy práctico para moverse por ciudad.

El Volkswagen Crafter se convierte en un vehículo policial de apoyo con equipo antidisturbios y una celda

El Volkswagen Crafter se convierte en un vehículo policial de apoyo con equipo antidisturbios y una celda

La policía de Reino Unido se presentará en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham y contará con equipamiento policial para siete agentes y una celda

LEER MÁS

De serie se vende con distintos sistemas que mejoran la conducción y facilitan el uso del vehículo. La climatización diferenciada entre la parte anterior y la posterior; sensor de aparcamiento y cámara trasera; sensor de lluvia y encendido automático de faro y el control de crucero son parte de esa equipación de serie.

En cuanto a los elementos específicos para ser coche policial, se ha equipado al furgón con dispositivos óptico-acústicos de última generación con tecnología led y sistema de video-vigilancia con grabación de imágenes, para dar apoyo a los agentes que realizan labores de tutela de la seguridad ciudadana.


Deja un comentario