El FIAT Topolino volverá, pero con el ADN del Citroën AMI

El FIAT Topolino volverá, pero con el ADN del Citroën AMI

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    12 abril 2022     2 minutos

Los primeros coches utilitarios tuvieron su origen en la necesidad de que todos tuvieran acceso a un vehículo. Así, cada país se lanzó a crear un modelo que fuera práctico y económico. Alemania tuvo su Volkswagen Beetle e Italia se centró en crear el FIAT Topolino. Este se fabricó desde el año 1935 hasta 1955. Ahora más de 60 años después, este modelo podría volver.

Obviamente, la marca italiana está pensando en convertirlo en el vehículo utilitario más funcional y será un coche muy contenido y pensado para moverse por ciudad. Según el medio Automotive News, que es quien ha anunciado este regreso, el modelo estará basado en el Citroën AMI, un microcoche que ha cosechado bastante éxito en lo que se refiere a movilidad eléctrica urbana.

Copyright Maison Vignaux @ Continental Productions

En principio, solo para Italia

Este modelo podría estar limitado solo al mercado italiano, así que será difícil que lo podamos ver en las ciudades españolas. Esto no es nada extraño, ya que es una política que Stellantis sigue en otros países. Por ejemplo, en Alemania no se comercializa el AMI y en su lugar se encuentra el Opel Rocks-e. Este también tiene mucho en común con el AMI, así que el futuro Topolino podría ser la variante italiana del mismo.

Opel Rocks-e Kargo, la versión de entrega de último kilómetro del pequeño urbano

Opel Rocks-e Kargo, la versión de entrega de último kilómetro del pequeño urbano

El pequeño urbano gana espacio para transportar pequeños paquetes e incluso entregas de comida a domicilio, con todas las características del modelo base.

LEER MÁS

En cuanto al acabado, es posible que el Topolino ofrezca un nivel de acabado más completo que el AMI. Eso sí, según se ha explicado, el tren motriz será el mismo que utiliza el AMI. Esto querría decir que el FIAT Topolino ofrecerá un motor con una potencia de 8 CV y una velocida máxima de 45 km/h. Todo ello, pensado para moverse con soltura por ciudad.

La producción podría derivarse a la planta que Stellantis tiene en la localidad marroquí de Kenitra. Además, y para diferenciar al Topolino de sus otros dos hermanos conceptuales, es posible que encontremos una versión descapotable. Diseño italiano para un pequeño que vuelve del pasado.

Deja un comentario