El Fiat Uno termina con 25 años de reinado del Volkswagen Gol en Brasil

El Fiat Uno termina con 25 años de reinado del Volkswagen Gol en Brasil

Escrito por: Fernando Alvarez    9 abril 2012     Comentario     1 minuto

Difícil de creer, pero en Brasil hace 25 años que existe un solo modelo que es el rey: el Volkswagen Gol. Más de dos décadas después (25 años) de ser el más vendido mes a mes, año con año, tiene ahora que entregar el cetro al nuevo Fiat Uno, que ha dado por tierra con la hegemonía de Volkswagen.

El triunfo del pequeño Uno en estos tres primeros meses del año no fue espectacular, pero ha sido triunfo, al fin. El margen por sobre el Gol solamente fue de 400 unidades, con 59.000 unidades en total desde enero a marzo, una de las cifras de mercado automotriz más igualadas de la historia. Tengamos en cuenta que es algo lógico, considerando que el Uno es un nuevo rediseño y el Gol ya data del año 2008 sin cambios mayores.

El crecimiento del mercado brasileño va a continuar a buen ritmo, de acuerdo a los analistas internacionales; en marzo se han matriculado en ese país 284.000 vehículos, un casi increíble 20,5% más que en febrero. Fiat Brasil se ha impuesto ahora como objetivo vender más de un millón de coches en el año 2014 y para ello ha abierto una nueva factoría que es capaz de despachar 800.000 vehículos por año a su máxima capacidad.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.