¡Filtrado! Los BMW M9 y M7 podrían ser una realidad antes de lo que piensas

¡Filtrado! Los BMW M9 y M7 podrían ser una realidad antes de lo que piensas

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    19 agosto 2021     2 minutos

¡Se acaba de filtrar que BMW M ha registrado en la oficina de patentes las solicitudes para el BMW M7 y el BMW M9!

Como seguro que sabes, es muy posible que los motores de combustión puedan llegar a desaparecer. Esto no va a ser un cambio radical pero poco a poco, la industria del automóvil está cambiando. Concretamente, BMW ha empezado su andadura con el lanzamiento del BMW i4 y del BMW iX. La cosa no queda aquí, porque en 2025 llegará su nueva plataforma CLAR para coches eléctricos. Tranquilo que ahora viene lo bueno, se ha filtrado que la división deportiva de la marca bávara ha solicitado la patente de dos nuevos modelos de alto rendimiento; el BMW M9 y el BMW M7.

Estas patentes son ultra secretas pero una fuente especializada ha conseguido las solicitudes de patente de marcas que se han presentado en la Oficina de Propiedad Intelectual de Filipinas. ¿Estamos ante una inminente llegada de dos nuevos modelos? ¿Son el BMW M7 y el BMW M9 el futuro de la división deportiva, BMW M?

Bmw Vision Next 811

BMW M7 y M9, ¿serán una realidad?

No es la primera vez que BMW registra la patente de estos nuevos modelos. La primera fue en 2017 y al final no pudimos conocer a ninguno de los dos modelos. En ese momento, el fabricante alemán aseguró que el BMW M760i sería el BMW Serie 7 más potente. Sobre el BMW M9 se ha especulado durante mucho tiempo y nunca hemos visto ni tan siquiera un concept.

Ahora todo es muy diferente y es que hay que tener en cuenta que toda la industria sigue las líneas de la electrificación. Es muy posible que la división deportiva haya cambiado el rumbo y esté pensando en desarrollar un BMW M7 y un BMW M9. Aunque por el momento solo se trata de un registro en la oficina de patentes, estamos muy ilusionados con la noticia y es que hay que pensar que la marca está trabajando en la nueva generación de su Serie 7. ¿Es el momento ideal para pensar en un nuevo deportivo?

Bmw M Vision Next5

Al tratarse de la última generación con motor de combustión, BMW podría poner un muy broche final apostando por el BMW M7. ¿Estás de acuerdo? El lanzamiento del nuevo BMW M9 es algo más complejo, aunque hace algunas semanas hablamos sobre las pruebas del BMW M8 CSL en Nürburgring. Este modelo equiparía un motor de 3.0 litros y seis cilindros combinado con ayudas eléctricas que ofrecerían una potencia combinada de 700 CV. Cabe destacar que este propulsor podría llegar a un BMW M9.

Aunque no se ha confirmado nada, si ambos modelos llegan a producción estaríamos ante dos berlinas ya que todos los modelos con motor de combustión y cuatro puertas tienen nombres impares.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.