La presentación del Ford Bronco podría retrasarse debido al coronavirus

La presentación del Ford Bronco podría retrasarse debido al coronavirus

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    16 marzo 2020     2 minutos

El coronavirus está causando estragos en el sector automovilístico, y la presentación del Ford Bronco podría retrasarse debido a su persistencia.

El año 2020 prometía estar lleno de interesantes acontecimientos automovilísticos, tales como las presentaciones de diversos coches dispuestos a marcar un antes y un después. Sin lugar a dudas, una de las más esperadas es la del Ford Bronco, un modelo que ya se lleva anticipando desde hace tiempo y que ha causado furor entre los más entusiastas del todoterreno americano. Después de ser participes de varias filtraciones, nuestras ganas por conocer el nuevo Bronco subieron como la espuma pero, muy a nuestro pesar, tememos que se posponga por culpa del Covid-19, un virus que acecha tanto a la salud como a la economía mundial.

La firma del óvalo nos permitió apreciar parte de las capacidades off-road del nuevo Bronco mediante un vídeo en el que una mula de pruebas sorteaba diferentes obstáculos. Y es que Ford pretende atacar directamente con este vástago a los Toyota Land Cruiser y Mercedes-Benz Clase G, dos de los máximos exponentes del segmento 4×4 que, hasta hace poco, estaban a punto de toparse con un rival duro de roer.

Su presentación estaba prevista para el mes de abril pero, tal y como están desarrollándose los acontecimientos en relación con el dichoso coronavirus, esta podría retrasarse como muchos otros acontecimientos no solo relacionados con el mundo del motor, sino también con muchos otros ámbitos. De ser así, Ford podría posponerla a mayo o junio, momento en el que muchas empresas confían en que esta crisis que azota sin piedad al mundo se encuentre bajo control.

Ford Bronco Video 2

Pero, ¿qué esperamos realmente del nuevo Ford Bronco? Pese a que debut oficial pueda retrasarse, seguimos siendo conocedores de una serie de datos muy interesantes del 4×4 americano, así que vamos a repasarlos. De momento se sabe que contará con dos carrocerías diferentes, una denominada Sport y otra de mayores dimensiones y con una mucho más clara concepción off-road.

Pese a que la más contenida también será apta para circular fuera del asfalto, su principal disfrute será en carretera abierta. Con esta premisa, la variante Sport podría llegar arropada por motores de cuatro cilindros turbo, estando uno de ellos emparejado con un sistema mild-hybrid como su hermano de gama, el Kuga. No obstante, la variante más voluminosa recurrirá a propulsores más exultantes, tales como un V6 EcoBoost dispuesto a erogar más de 300 CV.

Ford Bronco Todoterreno Filtracion 1

Sea como fuere, estamos seguros de que el Ford Bronco superará las adversidades y llegará tarde o temprano como una de las principales novedades de este año 2020. Con esta premisa, el segmento de los 4×4 se prepara para recibir un nuevo integrante que dará mucho juego y que promete convertirse en uno de sus reyes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.