Ford E-Tourneo Custom, una nueva monovolumen totalmente eléctrica con capacidad para ocho personas

Ford E-Tourneo Custom, una nueva monovolumen totalmente eléctrica con capacidad para ocho personas

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    23 noviembre 2022     4 minutos

Ford presenta a su nueva furgoneta eléctrica E-Tourneo Custom, la cual irá acompañada de una versión híbrida enchufable y tres versiones con motor de combustión

Tras el pequeño anticipo que tuvimos la pasada primavera Ford Pro presenta la nueva E-Tourneo Custom, su nueva furgoneta eléctrica que llega por parte de la plan que la marca tiene para electrificar su gama ya que, de aquí a 2024, serán otros tres modelos más los que lancen en Europa. Por el momento este es el primero, así que veamos como ha cambiado la Tourneo Custom con la llegada de esta nueva variante.

Si comenzamos por su nueva imagen exterior, veremos como ahora se presenta como un diseño que refleja modernidad así como mayor presencia gracias a una percepción de mayor anchura, en parte debido al uso de una nueva plataforma. La parte frontal destaca por el uso de nueva parrilla, la cual cuenta en su parte superior con una pequeña franja iluminada y que conecta con los nuevos faros LED, los cuales destacan a su vez por presentar una nueva firma lumínica y totalmente distintiva.

Ford Tourneo 2023 (1)

Yéndonos ahora hacia la parte trasera, veremos como sigue conservando el grupo óptico trasero en disposición vertical pero estos con nuevo diseño ahora más refinado y para los que se recurre nuevamente a la tecnología LED. Todos estos cambios generales, como sucede con el modelo todavía actual, puede mejorar su imagen hacia una mayor elegancia o un espíritu aventurero en función del acabado que elijamos (Active, Sport o Titanium X), los cuales añadirán detalles distintivos en el exterior.

Ford Tourneo 2023 (4)

Las furgonetas han dejado de ser meros instrumentos de trabajo para ser tan tecnológicos y conectados como cualquier otro vehículo, algo que también Ford ha sabido reflejar en la E-Tourneo Custom, con un salpicadero totalmente rediseñado con claras líneas horizontales en el que la tecnología entra de lleno gracias a un tablero de instrumentos digital, el cual se combina con pantalla táctil de 13 pulgadas destinada al sistema de infoentretenimiento con tecnología SYNC 4 y conectividad a través de Apple CarPlay o Android Auto.

Ford Tourneo 2023 (5)

Su interior, como buena furgoneta, se ha diseñado pensando en la mayor comodidad posible para todos los ocupantes incluido el conductor, el cual dispondrá de un volante achatado en la parte inferior para poder acceder al asiento con mayor facilidad además de ser inclinable, un innovador concepto que ha adoptado directamente de la E-Transit Custom. Los pasajeros, con capacidad para ocho personas, podrán adaptar la segunda y tercera fila en función de las necesidades gracias a un nuevo sistema de fijación sobre raíles.

Ford Tourneo 2023 (8)

Además, como es de esperar y siguiendo la línea de este interior tan tecnológico, la Ford E-Tourneo Custom  y el resto de sus versiones dispondrán de una amplia lista de sistema de seguridad y asistencia a la conducción los cuales algunos de ellos se equiparán de serie por primera vez en este modelo, como puede ser el Control de Crucero Adaptativo Inteligente con mantenimiento de carril, Asistente de freno Marcha Atrás, Asistencia de Aparcamiento Activo o la Cámara de 360º.

Eléctrica pero también habrá motorizaciones diésel

Ford Tourneo 2023 (2)

La Ford E-Tourneo Custom hace uso de un motor eléctrico de 160 kW (215 CV) junto con una batería de 74 kW, la cual hace uso de la tecnología de celda de alta densidad similar a la utilizada en la batería de la F-150 Lightning y que le permite registrar una autonomía de 370 kilómetros según el ciclo de pruebas WLTP. Una vez descargada puede recuperar su energía totalmente en ocho horas a través del cargador trifásico CA de 11 kW que se ofrece a bordo, aunque si usamos un cargador rápido CC de 125 kW puede pasar del 15 al 80% de su capacidad en poco más de 40 minutos.

Ford Tourneo 2023 (3)

Pero si no te acabas de decantar por la E-Tourneo también podrás elegir la versión con motor de combustión, siendo concretamente los diésel EcoBlue de la marca en potencias de 136 CV, 150 CV y 170 CV pudiendo ir asociado a una transmisión manual de seis velocidades u automática de ocho velocidades que envían la potencia al eje delantero, aunque cabe destacar que opcionalmente en las potencias de 136 CV y 170 CV estarán también disponibles con tracción a las cuatro ruedas.

Ford Tourneo 2023 (7)

Además, si la indecisión te sigue acechando y no sabes si elegirla totalmente eléctrica o con motor de combustión Ford nos propone la versión híbrida enchufable, en la que se hace uso de un motor gasolina de ciclo Atkinson de 2.500 CC junto con un motor eléctrico y una batería de 11 kWh, con la que dispondremos de una autonomía de 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Por el momento la disponibilidad concreta de la nueva Ford Tourneo Custom y E-Tourneo Custom está por descubrir, como sus precios en España, aunque la marca ha confirmado que su llegada a los mercados comenzará mediados del 2023.


Deja un comentario