Ford Europa anuncia pérdidas y cierre de dos plantas en Gran Bretaña

Ford Europa anuncia pérdidas y cierre de dos plantas en Gran Bretaña

Escrito por: Fernando Alvarez    25 octubre 2012     1 minuto

Con la crisis, las cosas se complican para la mayoría de los fabricantes de vehículos en el continente europeo; lo que pierden unos, lo ganan otros, como se ha demostrado con el anuncio de que la producción de la planta belga de Genk, se trasladará a territorio español, a Almussafes. Pero además, Ford declarará importantes pérdidas este año y el cierre de dos plantas más en el Reino Unido.

La planta de montaje de la furgoneta Transit en Southampton, Gran Bretaña, y el cierre de la planta de líneas de componentes y estampación de Dagenham, serán los próximos movimientos de Ford en Europa, con el paliativo en territorio británico de la fabricación y desarrollo de motores en Dagenham.

Parece nada, pero es mucho, ya que estos cierres significan dejar en la calle al 13% de la plantilla europea de Ford. De hecho, la marca americana prevee reducir en 335.000 unidades la producción anual de sus vehículos. De momento, las pérdidas que tienen consideradas son superiores a los 1.500 millones de dólares este año, con una cantidad similar para el 2013.

En cuanto a la producción en territorio español, se harán movimientos que no parecen perjudicar a Amussafes; se recibirán a los Mondeo, S-MAX y Galaxy en 2014, junto con el Kuga y el Transit Connect. Por otro lado se perdería la fabricación del C-MAX y Grand C-MAX, que serán adjudicados a la planta alemana de Saarlouis.

Vía | Expansión

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.