Ford Explorer 2023: la renovación del gigante del óvalo azul se presenta desde China

Ford Explorer 2023: la renovación del gigante del óvalo azul se presenta desde China

Escrito por: Jaime Avilés    8 agosto 2022     2 minutos

El reestyling del SUV de gran tamaño norteamericano acaba de ser estrenado en China, con varias novedades estéticas y una enorme pantalla de 27 pulgadas en su interior

El Ford Explorer (prueba) es sin duda uno de los SUV más carismáticos que actualmente se comercializan, con una longitud de 5,06 metros de ancho que le permiten ofrecer hasta siete plazas, un peso que ronda las dos toneladas y media y la posibilidad de equipar un propulsor hibrido enchufable capaz de desarrollar 450 CV.

Sin embargo, la firma norteamericana ha decidido presentar la renovación de este SUV en China, pudiendo ser la antesala del restyling que llegue a nuestro continente más adelante, con un apartado estético con bastantes novedades, un interior con mayor tecnología y un propulsor de cuatro cilindros que desarrolla 276 CV.

El diseño del renovado Explorer

Comenzando con lo más llamativo, el nuevo Explorer estrena una parrilla delantera de más tamaño y con un diseño más moderno gracias al uso de elementos cromados. A ambos lados de la nueva parrilla también encontramos cambios, ya que tenemos unos nuevos grupos ópticos con tecnología LED más estilizados, sin olvidarnos tampoco de su nuevo paragolpes.

Ford Explorer Facelift China 6

Pasando a su vista lateral, las grandes protagonistas de la renovación son las nuevas llantas de 21 pulgadas, que junto a las defensas de plástico con una inserción cromada que protegen la parte inferior de la carrocería, destacan la altura libre al suelo de este SUV de gran tamaño.

En su zaga, Ford ha decidido equipar unos nuevos pilotos traseros con tecnología LED en disposición horizontal, que además de dar una mayor sensación de anchura le confieren un aspecto más moderno, algo en lo que también juega un papel relevante la moldura cromada sobre la que se apoyan los mencionados pilotos y su nuevo paragolpes.

Ford Explorer Facelift China 4

Mayor tecnología

De puertas para dentro, el renovado SUV puede presumir de un avanzado apartado tecnológico, presidido por una nueva pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de 27 pulgadas y por su cuadro de instrumentación digital de 12,3 pulgadas junto al Head-Up Display

En lo relativo al diseño también hay novedades, ya que sus rejillas de ventilación han sido rediseñadas y también se estrena una nueva tapicería de cuero.

Ford Explorer Facelift China 5

Bajo su capó, el nuevo Explorer contará con un propulsor de 2.3 litros EcoBoost que desarrolla 276 y 425 Nm de par máximo, asociado a una transmisión automática de 10 relaciones y a un sistema de tracción trasera o total si se equipa.

Con todo esto, sólo queda esperar a conocer más detalles acerca de cuál será el precio desde el que se comenzará a comercializar en el país asiático y lo más importante, si tendremos próximamente en el mercado europeo un reestyling similar a este del Ford Explorer.


Deja un comentario