El MG4 Electric ya tiene precio… ¡y te va a gustar!

El MG4 Electric ya tiene precio… ¡y te va a gustar!

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    8 agosto 2022     3 minutos

¿Pensando en un coche eléctrico? Pues atento al nuevo MG4 Electric, que ya se puede reservar, con un precio desde menos de 30.000 euros.

Todavía quedan unos meses para que podamos verlo en los concesionarios, pero el nuevo MG4 eléctrico está cada vez más cerca. Tanto, que MG acaba de abrir el plazo de reservas online. Y lo ha hecho anunciando un precio que pone patas arriba el segmento: desde menos de 30.000 euros, según la marca, para la versión de acceso.

Así se reserva el MG4 Electric de forma online

Para realizar la reserva online del MG4 Electric hay que acceder a esta pagina web. Las condiciones de la reserva, que ofrece interesantes ventajas para los primeros clientes que se decidan por el compacto eléctrico de la marca, son las siguientes: hay que realizar un pago de 400 euros en concepto de señal, que lógicamente se descuentan del precio final del vehículo. Este importe es totalmente reembolsable en el caso de que el cliente decida anular la reserva.

Mg4 2

Los clientes que realicen la reserva anticipada disfrutarán de 350 euros de saldo para recargas (a utilizar en el primer año desde la matriculación del coche) en los puntos de carga de la red de concesionarios y talleres de MG, un cable de recarga tipo 2 y mantenimiento gratuito durante tres años o los primeros 72.000 km.

El precio del MG4 eléctrico y sus rivales

En cuanto al precio anunciado por MG, es de lo más competitivo frente a sus rivales, salvo que tenga “truco” y en este precio se incluyan las ayudas del Plan Moves, algo que no parece probable. Esto colocaría al MG4 Electric en el coche eléctrico más asequible de su categoría… y con bastante diferencia.

Mg4 3

Por ejemplo, son unos 4.000 euros más que el precio de tarifa del Citroën e-Cr, que ha sido el coche eléctrico más vendido nuestro mercado en el pasado mes de julio, y apunta a colocarse muy pronto en lo más alto del ranking de ventas de coches eléctricos.

Otro de los compactos eléctricos más interesantes de la categoría, el nuevo Mégane E-TECH Eléctrico, parte desde los 36.600 euros, mientras que el Cupra Born tiene un precio desde 38.720 euros. El Volkswagen ID.3 más barato que se puede comprar en la actualidad supera claramente los 40.000 euros.

Dos versiones de batería, con hasta 450 km de autonomía

El MG4 Electric mide 4,29 metros de longitud, 1,84 metros de anchura y su afilada carrocería tiene una altura de 1,50 metros. Está basado en la nueva plataforma modular de la marca, que se utilizará en el futuro en distintos modelos de otros tamaños y categorías.

Mg4 6

Se podrá elegir entre dos versiones. La de acceso tiene un motor de 170 CV, con una batería de 51 kWh y una autonomía WLTP de 350 km. Para el más potente, con 204 CV, la autonomía alcanza los 450 km, gracias a su batería de 64 kWh. MG presume de que la batería del MG4 eléctrico, que está refrigerada por líquido, resulta especialmente delgada (solo 11 cm de altura), lo que repercute en un generoso espacio interior. La fuerza del motor se transmite al asfalto a través de las ruedas traseras, y el reparto de pesos es de 50:50.

Mg4 12

El interior, de líneas muy horizontales y minimalistas, destaca por una consola central flotante y por la gran pantalla central multimedia, en contraste con el sencillo display utilizado para la instrumentación. La gama de colores de carrocería incluye, además del naranja que puedes ver en las imágenes, tonos en negro, blanco, plata, gris, azul y rojo.

Galería de imágenes MG4 Electric

 

 

 


Deja un comentario