Ford Focus 1.0 Ecoboost 100 CV: Menos de 100 gr de CO2 por km

Ford Focus 1.0 Ecoboost 100 CV: Menos de 100 gr de CO2 por km

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    12 agosto 2013     3 Comentarios     2 minutos

Ford anuncia la llegada de una nueva variante a su gama Focus. Se trata de otra alternativa más equipada con el galardonado propulsor 1.0 Ecoboost de tres cilindros gasolina.

En este caso, Ford presume de haber logrado comercializar el primer turismo europeo de gasolina que emite menos de 100 gr de CO2 por km, alcanzando este hito tan sólo un año y unos meses después de su puesta en escena.

Esta versión ofrece 100 CV con un consumo medio de 4,2 litros a los 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 99 gr de CO2 por kilómetro recorrido. Con el apellido “ECOnetic Tecnology“, este Focus adopta numerosas mejoras en su funcionamiento que le permiten firmar un consumo tan aquilatado.
Comenzando por el propulsor, el 1.0 Ecoboost ve mejorada su gestión electrónica, aprovechando de forma más eficiente si cabe el combustible.
Además, esta versión también equipa neumáticos de bajo rozamiento, así como detalles aerodinámicos específicos en la carrocería (como los bajos carenados del vehículo). La caja de cambios alarga los desarrollos para que el motor gire a menos revoluciones, consumiendo menos.

Focus Ecoboost 2

Todas estas novedades se unen a la carga tecnológica que ya de base acompaña a este motor. Nos referimos a elementos como el Start&Stop, la Carga Regenerativa Inteligente o el Cierre de Rejilla Activo, que modifica la aerodinámica en tiempo real para adaptarse a las condiciones de circulación buscando siempre el mínimo consumo.
Recordemos que el 1.0 Ecoboost es uno de los propulsores de gasolina más pequeños y eficientes del mundo. Combina el turbo de baja inercia o la inyección directa para ofrecer hasta 125 CV en multitud de carrocerías, desde el Fiesta hasta el B-Max, pasando por el Focus o el inminente EcoSport.

Fuente | Ford

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.