Ford GT Carbon Series 2019, con un menor peso pero conservando ciertas comodidades

Ford GT Carbon Series 2019, con un menor peso pero conservando ciertas comodidades

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    31 octubre 2018     Sin comentarios     3 minutos

El Ford GT Carbon Series llega para ser el hermano pequeño del GT Competition Series, con pequeño equipamiento de serie para no ser solo carne de circuitos

A comienzos del 2017 Ford ponía más picante en los circuitos con el anuncio del GT Competition Series, una versión de su icónico deportivo que recurría a una estricta dieta para reducir su peso a la mínima expresión, con el único objetivo de ser inalcanzable en nuestras tandas de fin de semana. Este modelo, según Ford, produciría a sus conductores unas sensaciones lo más cercanas posibles al Ford GT que ganó las 24 Horas de Le Mans en 2016, pero por contra se eliminaba todas las comodidades y elementos innecesarios.

La dieta del Ford GT Competition Series fue tan extrema que incluso se eliminó los mecanismos de apertura del capó por pestillos manuales, o en esta misma parte, se cambio el cristal que nos mostraba su precioso motor por plexiglás. Nuevamente Ford quiere volver a ser el rey de las pistas con el GT, pero esta vez con el nuevo GT Carbon Series 2019, una nueva, exclusiva y limitada edición que toma como referencia al GT Competition Series, pero con una reducción de peso no tan extrema que nos permitirá ciertos lujos para regresar cómodamente por carretera a nuestras casas.

Ford GT Carbon Series 2019, con un menor peso pero conservando ciertas comodidades

Como su propio nombre indica, en el Ford GT Carbon Series el elemento protagonista será la fibra de carbono. Este material lo encontramos en su exterior en los pilares A, los paneles inferiores de la carrocería y en la exclusivas llantas fabricadas en fibra de carbono en acabado mate. El color de su carrocería solamente podrá ser complementado con cuatro colores de realce, siendo el plata, naranja, azul o rojo, aplicable en la franja central, las carcasas de los retrovisores y las pinzas de freno.

Pero en Ford han logrado que el GT Carbon Series reduzca su peso en 18 kilogramos, por lo que las «rebajas» las encontramos en otros elementos más. A parte de las llantas, también se ha instalado un nuevo sistema de escape en titanio, las tuercas de las llantas son también de titanio y el portón trasero es ahora de policarbonato con ventilación adicional. En el interior su aspecto es ligeramente más austero debido a la eliminación de los posavasos y el compartimiento de almacenaje del asiento del conductor, dejando como equipamiento únicamente el aire acondicionado y la radio con el sistema SYNC3, contentado así a todos aquellos clientes que pedían una menor austeridad respecto al GT Competition Series.

Ford GT Carbon Series 2019, con un menor peso pero conservando ciertas comodidades

Además, en el interior la sensación será de estar más cerca de un coche normal de producción, aunque también se recurre a la fibra de carbono para las estriberas, las salidas de los conductos de aire y la consola central. Los asientos y el volante cuentan también con una exclusiva tapicería con costuras en contraste en plateado, mientras que las levas de cambio de aluminio tienen un mayor aspecto metálico gracias al tratamiento anodizado, todo ello rematado con una insignia en el panel de instrumentos que identifica ante que versión nos encontramos.

Respecto a su motorización nada nuevo bajo el sol. Bajo su ligero capó nos encontraremos el motor Ecoboost V6 de 3.500 CC que nos entrega una potencia de 647 CV junto con un par motor de 746 Nm, unas cifras que sin duda notaremos en mayor medida gracias a la reducción de peso.

Ford GT Carbon Series 2019, con un menor peso pero conservando ciertas comodidades

La fabricación del Ford GT Carbon Series será minuciosa, por lo que la compañía espera completar la fabricación de una unidad por semana aproximadamente, unidades que irán destinadas a clientes seleccionados por Ford y que ya pueden realizar su pedido. De todas maneras, el próximo 8 de noviembre se abrirá un segundo proceso de solicitud para los mercados globales selectos, durante un periodo que durará 30 días.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.