Ford Mustang Dark Horse, la versión más impresionante de la nueva generación

Ford Mustang Dark Horse, la versión más impresionante de la nueva generación

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    18 septiembre 2022     2 minutos

Esta versión especial del Ford Mustang ha sido preparada para lucirse en circuito y por eso se ha mejorado para que ofrezca el mejor rendimiento en pista.

Hace pocos dias tuvimos ocasión de ver la nueva generación del Ford Mustang y ahora nos vamos a detener en una de las versiones que surgen de esta. Ya tenemos como tope de gama al Ford Mustang GT, que ofrece todas las características más impresionantes asociadas al modelo, pero Ford ha mostrado una edición especial que se sitúa por encima de esta versión. Se trata del Mustang Dark Horse, y el que lo conduzca disfrutará de una experiencia superior.

Lo que lo hace tan especial es el motor Coyote 5.0 de cuarta generación, que ha sido modificado para ofrecer un mejor rendimiento. Con las modificaciones, la potencia que se obtiene se cifra en 500 CV. Entre esas modificaciones resaltan las dos mariposas de admisión y las bielas que ya se estrenaron en el Ford Shelby Mustang GT500.

Ford Mustang Dark Horse Edicion Especial (2)

La potencia de este motor se transmite a través de un cambio automático de diez relaciones o de un cambio manual Tremec de seis velocidades. Este último ha sido actualizado y mejorado para ofrecer un mejor funcionamiento en esta versión. Es en la mecánica donde Ford ha actuado para dotar a esta versión de un comportamiento más radical.

La mecánica está reforzada con varios radiadores adicionales, se ha mejorado la refrigeración de la caja de cambios y los frenos también han sido mejorados, con el uso de pinzas Brembo de seis pistones y discos de 353 mm en las ruedas delanteras. Los amortiguadores MagnaRide de tercera generación ayudan a controlar mejor el vehículo y ante cualquier problema, hay barras antivuelco y refuerzos estructurales.

Las llantas de 19 pulgadas están calzadas con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo RS. En un futuro próximo se incluirán llantas de fibra de carbono para reducir el peso total del modelo, aunque todavía no se han puesto en el mercado. También queda como opcional el spoiler trasero ajustable, unas barras estabilizadoras más gruesas, neumáticos más anchos y muelles más firmes.

El Ford Mustang 2023 se deja ver en el Salón de Detroit

El Ford Mustang 2023 se deja ver en el Salón de Detroit

El nuevo Ford Mustang se acaba de presentar en el Salón de Detroit y muestra varias novedades para este modelo, que se ha convertido en el deportivo más vendido

LEER MÁS

En el interior se va a poder ver un volante achatado forrado en Alcántara y los cinturones se adaptarán a las características del modelo. En el exterior, destacan las grandes tomas de aire en el frontal, las tomas de refrigeración en el capó y un diseño de parachoques más agresivos.

Se espera que lleguen versiones todavía más intensas, destinadas al circuito y que estamos esperando con ganas.


Deja un comentario