Manhart TR 750, la nueva versión del Porsche 911 Turbo S del preparador alemán

Manhart TR 750, la nueva versión del Porsche 911 Turbo S del preparador alemán

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    17 septiembre 2022     2 minutos

El preparador alemán ha trabajado en este modelo y ha creado una versión más radical para que los usuarios puedan disfrutar de unas sensaciones más intensas.

Manhart se caracteríza porque disfruta haciendo versiones muy radicales de modelos ya de por sí impresionantes. Porsche suele estar entre sus marcas preferidas. Normalmente, el preparador suele presentar recreaciones virtuales de esos modelos modificados antes de comenzar a comercializarlos. Y eso es lo que ha hecho con el Porsche 911 Turbo S en el que va a trabajar.

Este modelo ya tiene un aspecto bastante agresivo, así que para comenzar, Manhart solo ha añadido algún detalle estético para reforzar esa imagen. Unos vinilos de color dorado crean un curioso y atractivo contraste sobre la carrocería de color oscuro. Pero hay otra cosa que llama la atención. La altura respecto al suelo se ha reducido en 30 milímetros, gracias a una suspensión nueva de H&R.

Manhart Tr 750 Porsche 911 Turbo S Zaga

El sonido también se ha mejorado con el uso de un sistema de escape Kline, que cuenta con bajantes con 200 celdas y que resintonizan el sonido del motor. Pero el cambio más importante no se ve, se siente. Y es que bajo el capó se encuentra el mismo motor biturbo de seis cilindros y 3.8 litros, pero ha recibido un kit de ajuste que eleva su potencia.

Con esta modificación, el Manhart TR 750 es capaz de ofrecer una potencia de 740 CV , que se transmite a las cuatro ruedas a través de la transmisión de doble embrague PDK de ocho velocidades. El incremento de potencia se cifra en 99 CV sobre el modelo en que se basa. Y esto, solo variando el software del ECU original.

Manhart MH3 GTR, consiguiendo elevar la potencia hasta unos brutales 641 CV

Manhart MH3 GTR, consiguiendo elevar la potencia hasta unos brutales 641 CV

Manhart sigue exprimiendo al BMW M3 G80 y nos presenta ahora su versión MH3 GTR, con un incremento de potencia de más de 130 CV respecto al modelo de serie

LEER MÁS

En cuanto a rendimiento, el sintonizador no ha ofrecido datos sobre las cifras que consigue esta variante. Lo que sí que sabemos es que de base ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h. Así que, con las mejoras implementadas por Manhart, esta versión tendrá un rendimiento mejor.

Tampoco se ha revelado el precio de este kit de personalización, aunque se espera que eleve bastante el precio del coche. De todas maneras, ya sabemos que los que pueden permitirse un Porsche 911 Turbo, pueden permitirse añadir este kit y disfrutar sin sufrir por el bolsillo.

Deja un comentario