Ford Mustang Mach-E Coches Eléctricos SUV
Ford pausa temporalmente las entregas del Mustang Mach-E por un problema en el bloqueo de las puertas
Dar una solución a este problema de forma rápida resulta crucial para Ford, para evitar de este modo una interrupción prolongada en la distribución de este modelo eléctrico en un mercado cada vez más competitivo.
Ford ha suspendido temporalmente las entregas de su modelo eléctrico Mustang Mach-E debido a un problema de software que afecta el sistema de cierre y apertura de las puertas del vehículo. Este fallo, relacionado con la descarga de la batería de 12 voltios, podría impedir que las puertas se bloqueen o desbloqueen correctamente, suponiendo de este modo un riesgo para la seguridad de las personas o los animales que permanezcan dentro del vehículo.
Este problema afecta a más de 316 mil unidades del Mach-E en todo el mundo, fabricadas entre 2021 y 2025. La compañía espera tener lista una actualización de software para ofrecer una solución a los propietarios de este vehículo en el tercer trimestre de 2025.
El problema en el sistema de cierre electrónico puede provocar que las puertas delanteras no se desbloqueen, incluso tras usar el mecanismo manual de salida. Si un ocupante sale del vehículo y el cierre no cambia de estado, la puerta podría permanecer bloqueada al cerrarse, lo que supone un peligro, especialmente si hay personas o animales dentro. Hasta el momento, Ford no ha reportado incidentes ni lesiones relacionados con este defecto.
La seguridad es una prioridad para la firma del óvalo azul
Como medida preventiva, Ford ha ordenado a sus concesionarios detener la venta y entrega de las unidades del Mach-E afectadas, prohibiendo también las pruebas de conducción. La llamada a revisión afecta aproximadamente a 196.900 unidades en Estados Unidos y otras 120 mil adicionales en otros mercados internacionales.
La solución que Ford está desarrollando consiste en una actualización de software, aunque parece que ésta no se podrá instalar de forma remota y requerirá una visita al taller de la marca. Una vez disponible, Ford notificará a los clientes por correo para que programen una cita de reparación, la cual será gratuita.
Este inconveniente llega precisamente en un momento en el que Ford busca reducir costes asociados a garantías y problemas de calidad, un área donde aún enfrenta desafíos frente a competidores como General Motors. A pesar de problemas puntuales como éste, las ventas del Mustang Mach-E en Estados Unidos se mantienen sólidas. En mayo de 2025, Ford entregó 4.724 unidades del Mustang Mach-E, lo que supone un incremento del 11 por ciento respecto al año anterior. En lo que va de 2025, se han registrado casi 20 mil entregas, un 2.8 por ciento más que en el mismo período de 2024.

Las ventas del Mustang Mach-E se han visto impulsadas en Estados Unidos por incentivos como el programa “From America, For America”, que ofrece precios especiales para empleados, y el “Ford Power Promise”, que cubre la instalación de un cargador doméstico de nivel 2. Sin embargo, Ford incrementó en ese mercado el precio de este modelo a las unidades fabricadas en México y enviadas después de mayo, justificando este aumento de precio en la aplicación de nuevos aranceles a la importación en Estados Unidos.
Deja un comentario