Ford tiene serios problemas para abastecer al pueblo del Focus RS

Ford tiene serios problemas para abastecer al pueblo del Focus RS

Escrito por: Diego Ávila   @diego_motordiez    28 julio 2016     Sin comentarios     2 minutos

Ford lanzó hace ya varios meses su nuevo hatchback deportivo, el Focus RS. Se trata del primer Focus RS con tracción integral y carrocería de cinco puertas, y es que la marca del óvalo ha dejado de comercializar variantes de 3 puertas en esta cuarta generación de su modelo compacto.

El nuevo Ford Focus RS, que se fabrica en Saarlouis (Alemania), se posiciona como un vehículo del segmento C de altas capacidades dinámicas, capaz de generar altas dosis de diversión a quien lo conduce. Cuenta con un motor de gasolina de 2,3 litros de cilindrada y se apoya en la sobrealimentación para conseguir nada menos que 350 caballos a pleno rendimiento.

Como decíamos, por primera vez el Focus RS cuenta con tracción total, lo que le brinda una altísima capacidad de tracción. Para los que buscan la pérdida de adherencia del eje trasero aunque con todo bajo control, Ford introdujo un modo de conducción denominado “drift” que facilita el derrapaje al «jugar de forma electrónica» con el par motor que llega a cada rueda.

ford-focus-rs-6

Según parece, Ford habría calculado mal el índice de ventas que iban a lograr con el nuevo RS, habiendo pensado que no recibirían tantas solicitudes como finalmente están teniendo. Esto es una buena noticia, pero solo por un lado. Si superas con creces los objetivos que te habías marcado, mejor que mejor; pero el hecho de no poder abastecer la demanda que el público te reclama supone retrasarte en tus entregas, lo que cabreará a tus compradores. Y precisamente esto último, el enfado de los clientes que esperan su vehículo, ya se está expresando por diferentes sitios web.

El medio “The Truth About Cars” afirma que ya existen distribuidores que han tenido que cancelar algún pedido del Focus RS 2016 y cambiarlo por la versión 2017, ya que sería logísticamente imposible que varias unidades les llegaran antes de final de año. Y es que, además, la planta de Saarlouis donde se produce el compacto deportivo ha paralizado su producción durante casi un mes para la revisión de la factoría, volviendo al trabajo el 15 de agosto.

Esperemos que Ford no haga sufrir más la espera a sus clientes, ya que tener encargado un coche y que tarde meses mientras que de vez en cuando te retrasan la fecha de entrega debe ser de lo más frustrante.

Vía | The Truth About Cars

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.