El Aston Martin Cygnet renace con un poderoso V8 de 430 CV en su interior

El Aston Martin Cygnet renace con un poderoso V8 de 430 CV en su interior

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    14 julio 2018     3 minutos

Aston Martin le ha devuelto la vida al Cygnet, un modelo que se reinventa por completo al incluir en su interior un impresionante motor V8 de 430 CV de potencia

Las marcas de superdeportivos suelen tenernos acostumbrados a un tipo muy concreto de vehículos, pero de vez en cuando rompen todos los esquemas y nos sorprenden con creaciones muy inusuales. Dentro de este campo se encuentra el Aston Martin Cygnet, un utilitario que fue dotado con ciertas características visuales de un superdeportivo pero que no fueron suficiente para cosechar éxitos en el mercado. Sin embargo, la firma británica ha decidido darle una segunda oportunidad a este modelo con motivo del Festival de Goodwood, donde se ha presentado un one-off muy especial del Aston Martin Cygnet.

El utilitario de la casa inglesa ha dejado aún lado todo aquello que le asociaba al mundo urbano para instaurarse de lleno en el territorio de los superdeportivos. Para ello, el pequeño Cygnet ha recurrido a diferentes componentes de sus hermanos mayores y los ha acogido con los brazos abiertos, algo que ha permitido darle rienda suelta a la variante más radical de este curioso Aston Martin.

El Cygnet ha decidido dar un salto trascendental, adoptando en su interior un tipo de mecánica que cualquiera esperaría de un modelo procedente de Aston Martin. Un propulsor V8 ha sido el encargado de posarse en sus entrañas, pero antes de entrar en más detalle debemos darle cabida también al apartado estético, puesto que la firma inglesa también ha aplicado importantes cambios.

Por una parte nos encontramos con el carismático diseño que dio vida al Cygnet por allá en 2011, pero la firma inglesa ha llevado a cabo los cambios pertinentes para que el pequeño deportivo soporte la potencia de su nuevo propulsor. Por una parte nos encontramos con unos pasos de rueda mucho más prominentes, los cuales tienen el objetivo de albergar las llantas de 19 pulgadas.

Otro aspecto destacable es la doble salida de escape que se posa bajo el difusor del Cygnet, que se encarga de transmitir la pegadiza melodía del V8 atmosférico que se esconde en su interior. Esta operación a corazón abierto que ha realizado Aston Martin ha permitido que el Cygnet herede numerosos elementos de la anterior generación del Vatange S, como su propulsor de 8 cilindros capaz de erogar 430 CV de potencia y 490 Nm de par.

Pero este motor no llega solo, ya que la caja de cambios automática de siete velocidades Sportshift II también ha sido aplicada en este pequeño pero matón deportivo. Los frenos también han sido mejorados, siendo ahora de 380 mm y seis pistones en el eje delantero y de 330 mm y pinzas de cuatro pistones en el eje posterior. Al mismo tiempo se han instalado asientos Recaro y una jaula antivuelco, pero estos componente más radicales no han impedido que se instale una consola central propia de un Aston Martin.

De esta forma la firma británica ha revivido a uno de los vehículos cuya única razón de ser era la de cumplir con una normativa de emisiones, pero ahora el Cygnet es mucho más. Este nuevo y exclusivo deportivo rodará por el asfalto de Goodwood, donde mostrará sus prestaciones y permitirá a los espectadores disfrutar con su presencia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.