El fruto de la colaboración entre BMW y Toyota sería un deportivo eléctrico

Fernando Alvarez     3 julio 2012     2 min.
El fruto de la colaboración entre BMW y Toyota sería un deportivo eléctrico

La colaboración tecnológica entre BMW y Toyota cedería el paso a un deportivo eléctrico con tecnología de BMW y con la plataforma del Serie 6, para el futuro Toyota Supra o quizás el futuro Lexus LF-LC.

Días atrás te contábamos acerca de cómo BMW hacía a un lado a GM y le tendía la mano a Toyota, ampliando su colaboración estratégica y tecnológica, con miras a fabricar vehículos híbridos, eléctricos o de célula de combustible. Se ha sabido algo más de dicha colaboración, que no solamente nos traería coches amigables para con el medio ambiente, sino también coches deportivos.

A partir de que el CEO de BMW, Norbert Reithofer y Akio Toyoda se encontraron para firmar el acuerdo en Münich, se ha comenzado a hablar de múltiples posibilidades que podrían ser fruto de esta unión de fabricantes. La primera, es que Toyota tendría entre sus planes la fabricación del sucesor del Supra, valiéndose de la tecnología de BMW, mientras que la segunda es que BMW permitiría que Toyota utilice la plataforma del Serie 6 para este modelo.

Al contrario de lo que ha sido la colaboración entre Toyota y Subaru para el GT-86 y el BRZ, en esta oportunidad los modelos que sean derivados del acuerdo BMW-Toyota no serán similares, sino que cada uno tendrá sus propias características, si bien la tecnología sería prácticamente la misma. Siguiendo con el tema de las probabilidades, se abre otro nuevo posible camino y es que esta alianza podría ser aprovechada también por Lexus para dar vida al LF-LC concept; «cualquier cosa es posible» habría dicho Reithofer al respecto.

Interesantemente, este acuerdo también sería la válvula de escape por la cual podría surgir un deportivo eléctrico con tecnología del BMW i8. Si hace poco te hablábamos de que la serie eléctrica i había quedado desahuciada, ahora podríamos decirte que Toyota ayudaría a que al menos el i8 sea una realidad, junto al correspondiente modelo con igual tecnología de los japoneses. Como el mismo CEO de BMW ha dicho, y lo repetimos, cualquier cosa es posible, por lo que tendremos que esperar para ver cómo va cobrando vida este acuerdo y lo que nos tienen guardados estos dos fabricantes de cara a los próximos meses.

Vía | Automotive News

Deja un comentario