FV Frangivento Sorpasso, el nuevo superdeportivo que llega desde Italia

FV Frangivento Sorpasso, el nuevo superdeportivo que llega desde Italia

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    5 abril 2021     2 minutos

Esta compañía, que fabrica superdeportivos de alta gama, acaba de presentar el nuevo modelo, elegante, dinámico y con imagen agresiva que ofrece 810 CV.

En Italia hay muchos fabricantes de superdeportivos, que tienen en su catálogo coches muy interesantes. Pero alguna de esas marcas pasan un poco desapercibidas. FV Frangivento es una de esas marcas que puede ser que no conozcas, aunque nosotros ya te hemos hablado de ella y de su extravagante FV Frangivento Asfané DieciDieci, un hiperdeportivo que ofrece 1.010 CV y que se presentó hace unos años.

Ahora nos trae el FV Frangivento Sorpasso, otro superdeportivo surgido de esta factoría. Este es algo más comedido y se ofrece en dos versiones. La versión Stradale, que es el nivel de entrada, está movido por un motor V10 con aspiración natural que ofrece una considerable potencia de 610 CV. Toda esta potencia se transimite a los dos ejes, así que cuenta con tracción total.

Fv Frangivento Superdeportivo

En el exterior, la versión Stradale cuenta con un aspecto elegante, dinámico y agresivo. La carrocería está pintada en un único color y destaca por su frontal, en el que destacan los faros diurnos con tecnología LED. Como punto central, la parrilla y las tomas de aire de gran tamaño ayudan a ofrecer la imagen de potencia y agresividad que va implícita en un coche de estas características.

En la parte trasera se puede ver un conjunto de luces LED y la ubicación de los escapes y el difusor ayuda a potenciar la imagen dinámica del superdeportivo.

Si nos fijamos en la versión GTXX, encontramos una carrocería en bitono, así que se puede diferenciar con facilidad a golpe de vista. Pero cuidado, porque en el interior encontramos una diferencia bastante importante. Y es que al motor V10 se le añade sobrealimentación, así que la potencia llega hasta los 810 CV.

Fv Frangivento 3

En el interior se ha trabajado para que vaya acorde con el exterior. Este diseño incluye Alcántara y cuero para mejorar el confort del conductor y los ocupantes. En cuanto al equipamiento tecnológico, hay que señalar que este superdeportivo, en cualquiera de sus versiones puede equipar un sistema Avatar Driving Assistant, desarrollado por Sistemevo. Este tiene una inteligencia artificial que facilita su interacción con el conductor.

Otra cosa curiosa es que en la versión GTXX, las dos últimas letras pueden sustituirse por números a elección del comprador. De esta manera, su modelo será único y será el propio comprador quien lo personalice. ¿El precio? Todavía no lo conocemos, pero podemos darte una pista: no será nada barato.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.